Reiner Montero, corresponsal GN. 18 mayo
Los dos detenidos quedaron en la Fiscalía de Pococí. Foto: Reiner Montero
Los dos detenidos quedaron en la Fiscalía de Pococí. Foto: Reiner Montero

Dos sospechosos de asaltar viviendas y violar a las mujeres y adolescentes que encontraban en ellas cayeron la mañana de este viernes en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles.

El OIJ les atribuye 18 violaciones a mujeres entre los 16 y 35 años, perpetradas entre febrero y mayo de este año.

Los oficiales realizaron tres allanamientos simultáneos en África, San Luis y El Tajo de Guácimo, en Limón. Aunque iban a capturar a tres sujetos, en una de las casas no hallaron al último sospechoso.

Los detenidos son de apellidos Chacón Alvarado, de 38 años y con antecedentes por robo agravado, así como García Flores, de 30 años, sin antecedentes.

Un tercer individuo de apellidos Morera Calderón, quien es el más violento de la agrupación, sigue en fuga.

Según el OIJ, estas personas habrían participado en al menos ocho asaltos a viviendas en Guácimo y Siquirres entre las 6 p. m. y las 8 p. m.

Los sujetos llegaban con pasamontañas a casas donde dejaban la puerta abierta o aprovechaban cuando los dueños iban entrando. A la fuerza y con armas de fuego los amenazaban, les robaban y violaban a las mujeres.

Este viernes, los agentes decomisaron teléfonos celulares, tenis y ropas similares a las usadas en los asaltos y violaciones, según lo expresado por las víctimas en las denuncias.

Para esta intervención, el OIJ contó con el apoyo del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT).