Reiner Montero, Corresponsal GN. 18 junio

Dos pistoleros que llegaron en una motocicleta mataron de dos balazos a un joven que estaba en la sala de su casa, junto a dos hijas de 10 y 7 años.

Oficiales de la Fuerza Pública mantienen un amplio operativo por el distrito de Cariari, Pococí para tratar de dar con los homicidas. Foto suministrada por Reiner Montero
Oficiales de la Fuerza Pública mantienen un amplio operativo por el distrito de Cariari, Pococí para tratar de dar con los homicidas. Foto suministrada por Reiner Montero

El crimen se registró la noche del martes a las 8:30 p. m. en la localidad de Caribe, en Cariari de Pococí, Limón.

La víctima fue identificada como Anthony Vargas Román, de 23 años, conocido con alias de Cuervo, a quien el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), seguía los pasos como supuesto responsable de un homicidio.

Los sospechosos de asesinar a Vargas vestían ropas y cascos oscuros. Aparentemente, llegaron en una motocicleta y cuando estaban frente a la vivienda aprovecharon que la puerta estaba abierta para ingrear.

Una vez dentro preguntaron por Cuervo al hombre que estaba en el sillón. Este se levantó y respondió positivamente, para de inmediato recibir al menos dos disparos.

La víctima fue trasladada hasta la clínica de Cariari en un carro particular, donde se reportó su deceso.

Inicialmente, se presume que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas entre bandas narcotraficantes.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la casa del occiso y la clínica para evitar posibles reacciones de conocidos del fallecido, al tiempo que agentes de la Policía Judicial levantaron en el sitio del ataque indicios balísticos de armas nueve milímetros.

El cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para la respectiva autopsia.

La Policía investiga si este crimen tiene relación con la masacre registrada unas horas más tarde, donde cuatro jóvenes fueron asesinados en una vivienda en el centro de Guápiles. Los sitios están separados por unos 25 kilómetros.