Carlos Arguedas C.. 31 mayo
El joven falleció la noche del sábado cuando era atendido en sala de Emergencias del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. Foto archivo LN
El joven falleció la noche del sábado cuando era atendido en sala de Emergencias del Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. Foto archivo LN

Individuos que viajaban en bicicletas asesinaron la noche de este sábado a un joven de 18 años, cuando la víctima se encontraba en el corredor de su vivienda con unos amigos.

El homicidio se produjo a las 8:22 p. m. en la llamada décima entrada a barrio Los Almendros, en Barranca de Puntarenas, confirmaron la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La Policía Judicial identificó al fallecido como Juan Daniel Vanegas López, de 18 años. Este joven nació en Alajuela centro y en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece como padre de un niño de cinco meses.

De acuerdo con la versión policial, Vanegas se encontraba con unos amigos en el corredor de su casa cuando varios individuos que viajaban en bicicletas se aproximaron y, sin mediar palabra, sacaron pistolas y comenzaron a disparar, impactando al joven, quien cayó al suelo.

Amigos lo trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas en un automóvil particular. Sin embargo, el joven fue declarado fallecido pocos minutos después de su ingreso, cuando era atendido en sala de Emergencia.

El OIJ informó de que los homicidas escaparon en las bicicletas. Las investigaciones para ubicar a los sospechosos comenzaron con un estudio de quien era el fallecido para tratar de saber a qué oficio se dedicaba, si tenía enemigos, conflictos con alguna persona o había recibido algún tipo de amenaza.

Operativo tras crimen

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que poco después del homicidio ingresó una información que ubicaba a uno de los sospechosos de la muerte de Vanegas, en el sector conocido como Juanito Mora, en El Roble.

En ese lugar, oficiales de la Fuerza Pública localizaron a dos hombres, que al observar la presencia policial dispararon contra los efectivos sin lograr impactarlos y luego intentan huir. Un tercer sujeto se les suma y se sube al techo de una de las viviendas.

De inmediato, un grupo de motorizados se unió al operativo y lograron detener a los tres sujetos. Estos portaban dos armas de fuego, varias dosis de marihuana y crack, así como dinero en efectivo.

Los hombres fueron identificados como de apellidos Vega, Zapata y Campos. Este último, según testigos, está vinculado con la muerte del hombre de 18 años.

Seguridad Pública informó de que en el momento de la detención de estas personas se acercaron tres individuos reclamando la actuación policial y atentando contra la Policía, por lo que fueron detenidos. Estos tres hombres son de apellidos; Vargas, Villafuerte y Cruz.

Los presos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para que sean las autoridades judiciales las que determinen la responsabilidad de los hechos atribuidos.