Eillyn Jiménez B.. 5 febrero, 2018
La Policía custodió la escena y el OIJ recolectó evidencias para la investigación. Foto: Alonso Tenorio
La Policía custodió la escena y el OIJ recolectó evidencias para la investigación. Foto: Alonso Tenorio

Una pareja de jóvenes apareció sin vida este lunes por la mañana dentro de una vivienda ubicada en Barva de Heredia.

El aviso de las muertes lo dio a las autoridades la madre de la muchacha, quien en apariencia recibió un mensaje de una amiga de su hija, preocupada porque esta no le respondía los mensajes desde las 4 p. m. del domingo.

"La mujer fue al apartamento en el que vivía la joven y la encontró sobre la cama, boca abajo, con un disparo en el pecho y otro en los glúteos. A su lado estaba el hombre con una herida de arma de fuego en la cabeza", explicó Marisel Rodríguez, vocera de la Policía Judicial.

(Video) OIJ investiga muerte de pareja en Barva de Heredia

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, al parecer, el muchacho, de 22 años, le disparó a su pareja sentimental, de 19, y luego se suicidó.

Las víctimas fueron identificadas como Joel Ricardo Chacón García y María Paula Vargas Murillo, ambos vecinos de Barva. Ella tenía un hijo de cuatro años.

"Según la investigación establecida por los agentes, ellos son pareja, y la familia de la mujer manifestó que hay antecedentes de agresión por parte de este sujeto. Agregaron que aunque tenían dos años compartiendo como novios, hace un mes dejaron de verse", detalló Rodríguez.

Algunos vecinos relataron que durante la noche del domingo en el apartamento de Vargas la música se encontraba muy alta, por lo que un vecino bajó la cuchilla porque el volumen musical no disminuía.

Sin embargo, descartaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego que les hicieran sospechar de lo ocurrido.

Familiares aguardaron a que las autoridades terminaran su trabajo en el sitio. Foto: Alonso Tenorio
Familiares aguardaron a que las autoridades terminaran su trabajo en el sitio. Foto: Alonso Tenorio

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dijo que el hombre fallecido aparentemente tenía una carabina entre sus brazos.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena, mientras que agentes del OIJ realizaron el levantamiento de los cuerpos y se encargaron de recolectar evidencias para la investigación.

Entre el 1.° y el 31 de enero la Policía Judicial registró 58 homicidios, dos más que en el mismo periodo del 2017.

Información actualizada a las 4:14 p. m. con la versión del OIJ.