Carlos Láscarez S.. 15 marzo

Un padre de 51 años y su hijo de 26 aparecieron asesinados la noche de este jueves dentro de un apartamento que alquilaban desde hace dos años.

El hallazgo lo efectuó un familiar a eso de las 6 30 p.m., en la urbanización Paseo Colón, situado 400 metros al sur y 100 oeste de la tienda Universal en Sabana Sur.

Las víctimas presentaban heridas profundas de arma blanca en el cuello. La Policía confirmó que el aposento lucía desordenado y que faltaban algunos artículos. Foto: Rafael Murillo
Las víctimas presentaban heridas profundas de arma blanca en el cuello. La Policía confirmó que el aposento lucía desordenado y que faltaban algunos artículos. Foto: Rafael Murillo

El allegado llegó hasta el sitio luego de que al parecer les efectuó varias llamadas y no le respondieron, indicó la Policía.

Las víctimas fueron identificadas como Randall Gerardo Chacón Chavarría y su hijo Allan Gabriel Chacón Vega, quienes aparecieron a la par en una de las habitaciones.

(Video) Hallados muertos un padre y su hijo en Sabana Sur

Ambos presentaban heridas profundas de arma blanca en el cuello, según el reporte preliminar de las autoridades. Una de las víctimas se dedicaba a la venta de lentes de contacto y maquillajes, según una página en la red social Facebook.

Érick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que en apariencia el padre era un empresario y que vendía lentes de contacto.

“Recibimos la llamada por parte de un familiar que ingresó, luego de que no pudo comunicarse y los halló sin vida. Ellos dijeron que dentro del inmueble hacen falta algunos artículos. Analizaremos si alguna cámara capto algo irregular ", explicó Calderón.

El apartamento queda en una primer planta y había sido remodelado meses atrás.

Marcela Miranda Montero, vecina que habita diagonal al complejo de apartamentos, manifestó que le llamó la atención el hecho de que el padre no guardara un automóvil Mazda Miata descapotable, el cual estaba afuera en la vía.

"El señor me comentó en una ocasión que era empresario. Si tenía la puerta abierta solía saludar. Se le veía en horarios diferentes tanto en el día como en la noche. Este barrio se ha caracterizado por ser muy tranquilo", afirmó Miranda.

Un 'guachimán' cuya identidad reservamos recordó que el padre era una buena persona, quien en varias ocasiones hasta le regaló ropa, por lo que le extrañó ambos decesos.

La escena fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, en espera de que llegaran los agentes de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).