Corresponde a un vecino de San Carlos, de 40 años

Por: Katherine Chaves R., Diego Castillo 2 noviembre, 2015
Pantalla completa Reproducir
1 de 9

Los tres cadáveres que fueron hallados este domingo enterrados en una misma fosa dentro de una finca en Rancho Redondo, Goicoechea, tenían impactos de bala, reveló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La tarde de este lunes el OIJ confirmó que familiares de una de las víctimas reconocieron el cuerpo y lo identificaron como Roy Acuña Loría, 40 años.

Se trata de un vecino de San Carlos, sin antecedentes policiales.

Los otros dos cuerpos no están reconocidos, pero de momento se descarta que haya relación filial entre las víctimas.

El OIJ informó de algunos detalles de este caso en una conferencia de prensa la mañana de este lunes. El Organismo no indicó cuántos disparos fueron ni en qué partes de los cuerpos.

Uno de los cuerpos tenía dinero y pertenencias, por lo que se maneja un posible homicidio por venganza.

La fosa fue construida previo al entierro de los tres cuerpos, esto se deduce por la complejidad de la misma.

Los cuerpos fueron rociados con cal para tratar de evitar la rápida descomposición y para confundir el olor que pudiera atraer aves de rapiña.

Se presume que las personas tenían entre 20 y 40 años. Además, cuando fueron encontrados tenían entre 18 y 30 horas de muertos.

El descubrimiento fue hecho por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), junto con oficiales de la Fuerza Pública.

El operativo empezó en la tarde del sábado, luego de que un hombre alertó de que había hallado casquillos de balas, sangre y tierra removida en un sector de la finca.

Aparentemente, el sujeto iba allí a orinar cuando se sorprendío al ver la escena y avisó a las autoridades.

Según Armando Blanco, un vecino de la zona, en la noche del viernes anterior vieron a unos sujetos salir con unas palas, y esto alarmó a algunos lugareños.

Información actualizada a las 4:15 p. m. con datos del OIJ.