Crímenes

OIJ descarta que homicidio de ‪Gerardo Cruz‬ sea una represalia por publicación de video

El director del OIJ, Gerald Campos, afirmó que el homicidio de Gerardo fue producto de un asalto

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que el móvil del asesinato de Gerardo Cruz Barquero responda a una venganza por la grabación y publicación de un video en Facebook de un hombre que grabó a una muchacha por debajo de la falda, cuando ella caminaba por el centro de San José.

El director del OIJ, Gerald Campos, afirmó que el homicidio de Gerardo fue producto de un asalto. Al parecer, el joven de 22 años opuso resistencia a un asalto y eso provocó que lo apuñalaran en dos ocasiones, según la versión de varios testigos.

LEA: Murió Gerardo Cruz, el joven que denunció acoso callejero

"La investigación va en el sentido de un asalto, no del video que publicó. Estamos tratando de verificar si le robaron un bolso", explicó Campos.

Gerardo Cruz falleció a las 6:18 p. m. de este jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia por un infarto.

TAMBIÉN: Joven denuncia a hombre que grabó a muchacha por debajo de su falda

El miércoles 7 de octubre el joven panadero salía de su trabajo hacia un medio de comunicación poco después de las 7 p. m. cuando fue apuñalado.

La agresión surgió dos días después de que Cruz denunciara en redes sociales el acoso contra la mujer que caminaba en la capital.

La tarde de este viernes, Johanny Barquero, tío de Gerardo, afirmó que a la vela -que se desarrolla en Jardines del Recuerdo en Desamparados- han asistido muchas personas, algunas con cartelones, por lo que la familia se ha sentido muy acompañada.

Añadió que el funeral será este sábado a la 1 p. m. en la Iglesia Nuestra Señora de los Desamparados, en el centro de ese cantón josefino. Posteriormente los restos serán trasladados al cementerio de Tres Ríos, cantón de La Unión.

Información actualizada a las 5:58 p. m. por el periodista Hugo Solano.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.