Alfonso Quesada, corresponsal, Hugo Solano C.. Hace 3 días

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que un cuerpo hallado en playa Garza de Osa, el pasado 23 de octubre, corresponde a una menor de 16 años que estaba desaparecida.

Se trata de una adolescente quien era oriunda y vecina de Ciudad Cortés.

Un finquero que llegó a su propiedad y se disponía a limpiar un pozo fue quien dio con el cuerpo en estado de descomposición, tapado con troncos, cáscaras de coco y maleza.

Según familiares, un testigo vio a la joven entrar a la playa en un bote con un hombre y luego vieron salir solo al sospechoso; sin embargo, el OIJ no confirma todavía lo ocurrido y solo informó de que la investigación va muy avanzada.

Allegados le expresaron el pésame a la madre de la joven (de short) quien dijo estar temerosa pues el hombre de quien tienen sospechas está libre. Foto: Alfonso Quesada.
Allegados le expresaron el pésame a la madre de la joven (de short) quien dijo estar temerosa pues el hombre de quien tienen sospechas está libre. Foto: Alfonso Quesada.

Luego de esperar casi un mes y recibir la confirmación, la familia de la joven informó a la Policía Judicial de que tiene sospechas de ese hombre, quien en el año 2004 había abusado de otra hermana, la cual lo acusó ante las autoridades.

Al parecer, el sospechoso habría amenazado a la familia diciendo que cuando saliera de la cárcel cobraría venganza.

Al confirmarse el deceso, los pobladores de Ciudad Cortés y de otras comunidades regalaron el ataúd para el funeral de la joven , pues la familia es de muy escasos recursos.

Viviana Araya, la madre, pide a las autoridades apoyo psicológico y asesoramiento legal ya que viven con miedo porque el sospechoso de asesinar a su hija todavía anda libre.

La fallecida cumplía 17 años el pasado 1.° de noviembre.