Edgar Chinchilla, corresponsal. 7 enero
El difunto es de contextura delgada y tenía quemaduras severas en todo su cuerpo. Foto: Edgar Chinchilla
El difunto es de contextura delgada y tenía quemaduras severas en todo su cuerpo. Foto: Edgar Chinchilla

Un niño halló el cuerpo parcialmente quemado de un hombre, envuelto en sábanas y plástico, la tarde de este jueves en Venecia de San Carlos, Alajuela.

El hallazgo del cadáver se presentó a las 2:45 p. m. Un día después, el viernes, las autoridades judiciales identificaron de manera preliminar al fallecido como Deinor Gerardo Sibaja Salas, de 43 años, vecino de Aguas Zarcas.

Será la autopsia la que permita confirmar la identidad, pues por ahora fue un familiar, quien por las prendas de vestir y la faja, que no estaba quemada, afirmó que se trataba de Sibaja.

La víctima se encontraba tirada detrás de un tanque de agua, ubicado en calle San Juan, cerca del puente Los Negritos.

Al parecer, el menor de edad dio aviso a un tío suyo cuando vio el cuerpo y el adulto notificó a la Fuerza Pública de inmediato.

La víctima era de contextura delgada y, según la Cruz Roja, tenía quemaduras severas en todo su cuerpo. Además, tenía heridas de machete en la cabeza y el cuello.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encuentra investigando las circunstancias que mediaron en el aparente crimen. No obstante, no se descarta un posible ajuste de cuentas.

Nota del editor: información actualizada el viernes 8 de enero con la identidad del fallecido.