Lucía de los Ángeles Dávila Martínez, de 43 años y madre de un joven de 18 años, perdió la vida en la clínica de Hone Creek, en Talamanca de Limón, tras sufrir un disparo en la espalda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el incidente ocurrió durante la madrugada del lunes en Sixaola de Limón, cuando un joven la atacó con un arma de fuego y luego huyó de la escena.
La víctima fue trasladada al centro médico local, donde fue estabilizada antes de ser transferida a la clínica de Hone Creek, donde finalmente fue declarada sin signos vitales.
En el transcurso de la investigación, el OIJ, en compañía de la Fuerza Pública, localizaron a un joven de 23 años en la vía pública, quien es considerado el principal sospechoso de haber arrebatado la vida de Dávila.
El individuo fue identificado como de apellidos Orochena Rojas, de 23 años, quien quedó a las órdenes de las autoridades del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.
Por el momento, los motivos que habrían llevado al joven a cometer el homicidio son desconocidos, por lo que las autoridades continúan investigando el caso.
Hasta la fecha, las autoridades en Limón han documentado un total de 192 homicidios en lo que va del 2023, lo que representa un aumento de 57 casos en comparación con el mismo período del año anterior. Esto sitúa a esta provincia como la que más asesinatos registra hasta la fecha, seguida por San José con 189.