Carlos Arguedas C.. 26 enero
La Fuerza Pública acordonó la escena en espera de que agentes del OIJ se hagan cargo del levantamiento del cuerpo. Foto cortesía.
La Fuerza Pública acordonó la escena en espera de que agentes del OIJ se hagan cargo del levantamiento del cuerpo. Foto cortesía.

Una mujer de 24 años “con golpes visibles” en la cara y las rodillas fue localizada muerta dentro de una casa en la urbanización Bribrí, en el distrito de Pavas, San José.

El hallazgo lo hizo la dueña del inmueble cuando ingresó al lugar poco después del mediodía, comunicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

En un breve comunicado de prensa emitido por la Policía Judicial, se indicó que el caso se está manejando como una muerte en investigación y está a cargo de agentes de la Sección de Inspecciones Oculares.

Xinia Zamora, vocera de prensa, dijo:” La mujer presenta algunos golpes visibles; sin embargo, hay que esperar el resultado de la autopsia, para determinar las causas exactas de la muerte”.

De acuerdo con la información policial, la fallecida no habitaba en la vivienda donde apareció, sino que alguien desde el lunes le permitió que ingresara para que durmiera. Este martes, cuando llegó la dueña de la casa, la encuentra en la sala ya sin vida.

El OIJ no precisó si cuando la mujer llegó a la casa ya presentaba las lesiones, ni quien le permitió entrar y pasar la noche en el lugar.

Sobre este mismo caso, el Ministerio de Seguridad Pública, también en un breve comunicado, informó: “Una mujer la encontró acostada en un sillón. Le habla y no le responde. Llama al 9-1-1, llega la Cruz Roja y la declara fallecida. Fuerza Pública custodia la escena a la espera del OIJ quienes se harán cargo de la investigación”.

La alerta sobre este caso ingresó a la 12:20 p. m. Al parecer dentro de la vivienda permanecía una menor de edad quien se encuentra en buen estado de salud.

La fallecida fue identificada este miércoles como Paula Verónica Salas Mora, madre de dos niñas y quien según expresaron vecinos de Pavas en redes sociales, tenía una relación sentimental con el hijo de la dueña de la casa.

Incluso mencionaron que durante la noche del lunes a amanecer martes se escucharon discusiones y golpes en esa vivienda, pero nadie llamó a la Policía. Otros atribuyeron los golpes que presentaba la mujer muerta, a que sufrió una caída.

Información actualizada a las 8:54 a. m. del miércoles 27 de enero con datos del OIJ.