Eillyn Jiménez B.. 24 enero, 2019
23/01/2019. San Jerónimo. Encuentran cuerpo de una mujer con aparentes quemaduras. Fotos Melissa Fernández
23/01/2019. San Jerónimo. Encuentran cuerpo de una mujer con aparentes quemaduras. Fotos Melissa Fernández

La joven que apareció asesinada y con su cuerpo parcialmente quemado este miércoles en San Jerónimo de Moravia, San José, estaba embarazada.

Así lo confirmó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual detalló que, según el análisis preliminar, al momento del hallazgo la víctima tenía pocas horas de fallecida.

La identidad de la fallecida se desconoce; sin embargo, trascendió esta tarde que podría tratarse de una estudiante de 17 años, vecina de Pavas, quien tenía entre cuatro y cinco meses de gestación.

Marco Carrión, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial, manifestó que la finca en la que apareció el cadáver carece de control de acceso, cerca y portones, hecho que aumenta la posibilidad de que desconocidos ingresen al sitio.

“Una vecina que caminaba por el sitio encuentra el cuerpo e informa a las autoridades. Al llegar al lugar confirmamos que se trata de una femenina en estado de gestación, cuyo producto (bebé) estaba a un costado también sin vida”, explicó el jerarca judicial.

Añadió que a la mujer se le prendió fuego, pero que será la autopsia la que permita establecer si eso ocurrió cuando se encontraba con vida.

Hasta ahora, no está determinada la causa exacta de la muerte.

(Video) Mujer asesinada en Moravia estaba embarazada

Carrión añadió que algunos animales carroñeros le generaron lesiones.

“Tenía restos de ropa, pero como a ella le prendieron fuego la ropa se consumió casi en su totalidad, quedaron pocas partes de las prendas. Al estar expuesta, los animales se comen restos de partes del cuerpo”, aseguró.

En el lugar se recolectaron evidencias de importancia para el inicio de la investigación; sin embargo, ahora las labores se centran en revisar reportes de personas desaparecidas y realizar la autopsia para determinar quién es la mujer.

Con esos datos, los agentes podrán establecer el posible móvil del crimen y elaborar un perfil de los atacantes.

El cuerpo de la víctima apareció a las 2:43 p. m. de este miércoles en un terreno baldío de calle El Tornillal, la cual comunica con el bajo de la Hondura, en el Parque Nacional Braulio Carrillo.

Cerca de ese sitio se encontró, en enero del 2017, el cuerpo de un hombre con siete días de fallecido.

Durante los primeros 24 días del 2019 se registran 26 homicidios, 15 menos que en el mismo periodo del 2018, cuando hubo 41.

Sitio del hallazgo.
Sitio del hallazgo.

Información actualizada a las 5:48 p. m. con más datos.