Crímenes

Muere privado de libertad por riña en La Reforma, el décimo en este año

El hombre, identificado con el apellido Ruiz, se convirtió en la décima muerte ocasionada dentro de un centro penal durante el 2022

Un privado de libertad falleció, la tarde de este miércoles, en el Hospital San Rafael de Alajuela, donde permanecía internado desde la noche del martes, cuando resultó herido durante una riña con otros presos en el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero Castro (La Reforma).

El hombre, identificado con el apellido Ruiz, se convirtió en la décima muerte ocasionada dentro de un centro penal durante el 2022. El caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que realizará las indagaciones correspondientes.

El 21 de julio del 2022 otro recluso murió en la cárcel de Terrazas, en el mismo centro penitenciario.

Al igual que Ruiz, Charly Josué Villalobos Guzmán —quien descontaba una pena de 18 años y cuatro meses por homicidio calificado y robo agravado— fue trasladado al mismo centro médico alajuelense, donde fue declarado fallecido después de su ingreso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.