Crímenes

Motorizado ingresa a bar en La Cruz y mata de cinco balazos a policía

En otro asesinato en Sardinal de Carrillo ultimaron a un taxista dentro de su vehículo y en Cóbano asesinaron a un israelí

Corea estaba destacado en la Policía de Fronteras desde el 2015 y tenía casi ocho años de laborar para el Ministerio de Seguridad. Foto: Cortesía MSP.

El oficial de la Policía de Fronteras, Juan Armando Corea López, fue asesinado dentro de un bar en La Cruz de Guanacaste cuando departía con un amigo, mientras estaba en su día libre.

Por razones que se investigan, un motorizado entró con el casco puesto al Sport Bar, que está contiguo a la estación de Bomberos de ese cantón fronterizo y disparó en repetidas ocasiones contra Corea, de 35 años, quien perdió la vida en el lugar.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el policía presentaba impactos de arma de fuego al lado izquierdo del tórax, así como el brazo y hombro izquierdos, en la espalda y en una mano.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 9 p. m. En el sitio resultó herido el otro hombre que acompañaba al oficial, de apellidos Rivera López, quien recibió un balazo en una mano y fue trasladado al centro médico local.

Según los primeros datos del OIJ, el homicida entró la bar y se fue directamente hacia donde Corea.

A 500 metros del local apareció una moto quemada en la vía pública, que se presume fue la usada por el pistolero en fuga.

En el bar los agentes judiciales recolectaron varios indicios balísticos.

Corea laboraba en el Ministerio de Seguridad Pública desde el 2013. Desde el 21 de abril del 2015 fue destacado en la Policía de Fronteras.

Según datos del Registro Civil, era oriundo de Liberia, soltero y padre de un menor de ocho años.

Taxista informal apuñalado en Carrillo

En Obandito de Sardinal, Carrillo, el OIJ levantó el cuerpo de un taxista al que asesinaron de una puñalada en el cuello la noche del domingo. Foto: Cortesía de Guana/Noticias.

Un taxista informal apareció sin vida dentro un vehículo que estaba frente a las cabinas Río Brasil, en Obandito de Sardinal, Carrillo, Guanacaste.

Una patrulla que estaba en sus labores de rutina se detuvo al ver un automóvil estacionado a la orilla de la calle y encontró al sujeto.

A las 10:16 p. m., la Cruz Roja fue alertada de que en el asiento trasero de un vehículo había un hombre herido de arma blanca.

Al llegar, los socorristas declararon sin vida al paciente, que presentaba una herida profunda en el cuello.

La escena quedó en manos de la Fuerza Pública hasta que llegaron los agentes del OIJ para el levantamiento del cuerpo, a eso de la medianoche.

La víctima fue Sebastián González Treminio, nicaragüense de 51 años, quien era residente en nuestro país.

La muerte de González está en investigación.

Israelí muere de un balazo en Cóbano

Un israelí que tenía 32 días de haber llegado a nuestro país, fue ultimado de un disparo la noche de este domingo en Cóbano, Puntarenas.

El foráneo fue identificado por el OIJ como Tom Hadad, de 32 años, quien salía a pie por el parqueo de un hotel en Santa Teresa de Cóbano, cuando fue sorprendido por un hombre que le disparó en el abdomen.

Al foráneo no le robaron nada, por lo que el caso se investiga inicialmente como un presunto ajuste de cuentas.

El homicida escapó del sitio sin que hasta el momento se tenga informes de su paradero.

El OIJ de Cóbano se hizo cargo de la investigación.

Estos tres homicidios elevan la cifra de muertes de este año en relación con el 2020, pues hasta este 26 de abril se registran 192, mientras que en igual periodo del 2020, eran 170.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.