Crímenes

Motociclistas matan a sujeto que estuvo en prisión por posesión y transporte de droga

Durante ataque a balazos falleció otro hombre y un tercero resultó herido

Dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta mataron a balazos a un sujeto de 39 años, quien estuvo en prisión por posesión y transporte de droga.

Los hechos se registraron este lunes a las 7:03 p. m., confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que informó de que en el ataque falleció otro hombre de 36 años y resultó herido otro individuo que compartía con ellos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas se encontraban en vía pública, en Bananito Sur de Valle La Estrella, en Limón, cuando fueron agredidos por los motorizados.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Dennis Francisco Morgan Murillo y Hermes Eliécer Alvarado Hernández. El primero es quien registra en el sitio web del Poder Judicial una condena en el 2011.

Precisamente, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) registra su domicilio en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, de donde salió en marzo del 2019.

Según el reporte de las autoridades, Morgan presentaba heridas de arma de fuego en el cuello, mientras que Alvarado presentaba lesiones de bala en cabeza, cuello y brazo.

Ambos murieron en el Hospital Tony Facio, de Limón.

El herido, de apellido Herrera y de 32 años, fue trasladado al centro médico con un disparo en el glúteo derecho, por lo que permanece internado.

Agentes de la Policía Judicial informaron de que en el sitio se recolectaron varios indicios balísticos, así como otras evidencias que serán incorporadas al expediente respectivo.

Los sospechosos del homicidio permanecen en fuga, al tiempo que el caso sigue en investigación.

Hasta la tarde de este 11 de febrero se registraban 61 homicidios en el país durante este 2020, seis más que en el mismo periodo del año pasado, cuando hubo 55.

Información actualizada a las 4:27 p. m. con más datos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.