Crímenes

Matan de 11 balazos a joven de 24 años cuando viaja en automóvil junto a su madre

Homicidio ocurrió este miércoles a las 12:40 p. m. en Herradura, cantón de Garabito, Puntarenas

Los ocupantes del Honda Civic, color verde claro, fueron baleados a pleno día  este 30 de junio en Herradura, Garabito. El varón falleció en el sitio y  su madre se recupera de un balazo en la pierna. Foto: Andrés Garita.

Un joven de 24 años falleció este miércoles luego de ser acribillado a balazos cuando viajaba en un automóvil junto a su madre.

El homicidio ocurrió a las 12:40 p. m. en la carretera Costanera, cuando el vehículo en el cual viajaban las víctimas circulaba por Herradura, distrito del cantón de Garabito, Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Berny Steven Portuguez Vásquez. Presentaba 11 heridas de arma de fuego en abdomen, cara y extremidades superiores.

En el ataque también resultó herida su madre de apellidos Vásquez Chavarría, de 55 años. Ella sufrió una herida superficial en una de sus piernas. Incluso ella se bajó del carro y caminó por su propios medios hasta una ambulancia de la Cruz Roja, donde la atendieron y la llevaron a un centro médico, pues además presentaba un cuadro de mucho nerviosismo.

La Policía Judicial informó de que los hechos se dieron cuando los afectados viajaban en un automóvil de color verde con dirección de Herradura hacia Jacó. En eso los adelantó otro auto de color blanco, y de inmediato, desde el asiento del pasajero, otro hombre le disparó a Portuguez.

Los atacantes escaparon con dirección a Jacó pero aunque la Fuerza Pública de inmediato realizó un amplio operativo, no se pudo localizar el vehículo.

La familia de los afectados habitó durante varios años en el cantón de Matina, Limón, pero luego se trasladaron a la comunidad de Herradura.

Berny Portuguez tiene en su perfil de Facebook que estudió en el Colegio Técnico Profesional de Jacó.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.