Crímenes

Madre embarazada muere asesinada a balazos frente a su hija de 2 años

Menor resultó ilesa; familiares presumen que se trata de un feminicidio

Una madre embarazada fue asesinada de múltiples disparos frente a su hija de casi dos años, la tarde de este viernes en Linda Vista de La Unión, Cartago.

La víctima fue identificada como Grettel Tatiana Téllez Ortíz, de 18 años, quien presentaba al menos 10 orificios de bala distribuidos en el tórax, abdomen y piernas, confirmó la Policía Judicial.

Grettel Tatiana era estudiante del Colegio Nocturno de Las Gravilias, en Desamparados, donde iba tres días por semana y trabajaba en un bar de La Unión, según contó su madre, Luz Marina Téllez.

De momento, no se tienen mayores detalles del homicidio. Lo único que se conoce es que el agresor llegó a pie hasta la casa, gritó el nombre de la muchacha y, cuando ella salió, le disparó en múltiples ocasiones.

Carlos Martínez, subjefe de la Fuerza Pública de La Unión, indicó que no hay antecedentes de violencia doméstica en la vivienda y que la joven vivía con su madre, algunas hermanas y con su niña, quien en abril cumpliría dos años.

"Se le encuentra en el corredor de la casa y cuando llegó la Cruz Roja la declaró sin signos vitales. Se ven unos cuantos casquillos, no hemos entrado a la escena, pero aparentemente son de arma calibre 9 milímetros".

El cuerpo fue encontrado por una hermana de la fallecida, la cual salió de la escuela y llegó a la casa a eso de las 2 p. m. En ese momento encontró a Grettel tendida en el corredor de la casa y, a su lado, estaba la menor.

La niña resultó ilesa y fue llevada a la casa de una vecina para darle atención.

Cuando la hermana de la fallecida llegó a la casa y vio a Grettel tendida en el piso, pensó que estaba desmayada, contó una prima de la joven, quien prefirió no ser identificada.

"Ella me llamó a mí y luego llamamos a las autoridades. Se oyeron unos disparos como a eso de la una y media", apuntó la prima.

La madre de la muchacha afirmó que su hija le contó ayer que estaba embarazada por segunda vez, pero se desconoce cuánto tiempo cumplía de gestación.

"En la noche la vi con el celular, la vi llorando. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que nada. Yo le dije que uno no llora por nada y me contó que estaba esperando un bebé", recordó.

Asimismo, Luz Téllez presume que se trata de un lío pasional puesto que su hija "no era de meterse en problemas".

Además, contó, que hace unos meses terminó con una relación que había durado poco más de un año y sospecha que de ahí pudo surgir el problema que terminó con la vida de su hija.

Recordó que el muchacho con el que tuvo la última relación había dejado de buscarla, pero no sabe qué pasó. Afirmó que al parecer es vecino de Desamparados.

"Yo le di los datos de todas las antiguas parejas de mi hija a la Policía", acotó.

Luz Téllez clamó porque se haga justicia. "Ya mi hija no va a estar conmigo, ojalá se tomen cartas en el asunto. Yo nunca me esperé esto", expresó sollozando.

La fallecida era la la cuarta de siete hermanos.

La joven había vivido en ese barrio desde que nació y hace pocos meses se había mudado con su mamá a la casa donde la mataron, que está cerca de donde vivió anteriormente.

Los vecinos no vieron a nadie correr por las gradas que llevan a la vivienda desde dos accesos. La casa queda 50 metros al norte y unos 25 al este del minisúper Gemelos 2.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tras pistas de un sujeto que algunos vecinos vieron cerca de la casa antes del asesinato.

El móvil está en investigación.

Con este homicidio ya suman siete las mujeres asesinadas por sus parejas, exparejas, u otros hombres en lo que va de este año, según el Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial.

Según esa entidad, el feminicidio es la conducta más grave dentro de la violencia de género, "No es un homicidio común, sino producto normalmente de una violencia escalonada y una relación desigual", indican.

Entre los casos más recientes están:

  • El 5 de febrero asesinaron en Barva de Heredia a Paula Vargas Murillo, de 19 años. Su agresor se suicidó.
  • El 3 de marzo en Florencia de San Carlos un peón mata y tira al río a su compañera embarazada, Maritza Vargas, de 25 años. El agresor fue capturado.
  • El 6 de marzo en Liberia Guanacaste, falleció Mariana Leiva Fernández, a manos de su esposo de apellido Sequeira, quien se entregó a la Policía.
  • El 10 de marzo en Puerto Jiménez, Golfito, se detuvo al sujeto que asesinó a su pareja Rita Arias Piedra, de 26 años. A ella la atacó con un tubo.
  • El 12 de marzo en Pavón de Golfito un individuo mató a Karen Vanessa Jiménez Arguedas. El sospechoso quedó detenido.


LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.