Katherine Chaves R.. 20 junio, 2016

Varios sujetos hicieron un boquete en el cielorraso de una casa cural de Cartago para poder ingresar y robar una imagen de la Virgen de los Ángeles que fue fabricada en 1920 y está bañada en oro.

La sustracción ocurrió el 3 de junio en la comunidad de Cipreses de Oreamuno, pero trascendió hasta la mañana de este lunes en una conferencia de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las autoridades detallaron que, además de la imagen de la virgen, los malhechores también se llevaron un proyector y dinero que había sido depositado en varias alcancías. La Policía desconoce a cuánto asciende el valor de los artículos robados.

Luis Ávila, subdirector del OIJ, explicó que, ese mismo día, el párroco de la iglesia interpuso la denuncia. En paralelo, él hizo un recorrido por las diferentes compra y ventas de la zona.

La Virgen de los Ángeles fue fabricada en 1920 y está bañada en oro.
La Virgen de los Ángeles fue fabricada en 1920 y está bañada en oro.

En uno de esos locales, encontró a un sujeto que intentaba negociar el proyector sustraído. "Al verse acorralado, el sujeto tiró el artículo y salió corriendo, por lo que no fue posible localizarlo", indicó Ávila.

Empero, en ese comercio había una cámara de video y en la grabación se observa a un sujeto, de unos 25 años, de tez trigueña y con el pelo corto.

Pese a que se busca dar con el paradero de este sospechoso, la Policía Judicial aseguró que hay más personas detrás de ese robo.

"La investigación va bastante avanzada. Tenemos a otro sospechoso plenamente identificado. Aunque no encontramos indicios importantes en la escena, hemos recibido cierta información relevante para resolver el caso.

"En realidad esto ha afectado mucho a la comunidad, porque son lugares sagrados a los que se les tiene respeto", agregó Ávila.

Si usted reconoce a la persona del video o sabe de alguien que está vendiendo la imagen de la virgen, puede comunicarse al teléfono 800-8000-645 o al correo electrónico cicooij@poder-judicial.go.cr del Centro de Información Confidencial.