Crímenes

Joven recoge arma en su casa para asesinar al hombre con quien discutió poco antes

Víctima fue trasladada al hospital, donde murió un día después, mientras que el agresor fue detenido el mismo día del ataque, ocurrido en Heredia

Luego de mantener una discusión con otro sujeto, un joven se fue a su casa para recoger su arma y asesinarlo a balazos. El hecho se registró a las 4 p. m. del 31 de diciembre en vía pública de San Rafael de Heredia, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima fue identificada como Emanuel Hernández Solís, de 30 años, y por esos hechos, el presunto atacante, identificado con los apellidos Guzmán Umaña, de 21 años, fue detenido al poco tiempo del suceso.

La Policía Judicial confirmó que, de forma preliminar, se maneja que los hombres mantuvieron una discusión por razones que aún son desconocidas. Sin embargo, en apariencia, la pelea mermó y cada uno se retiró del sitio. No obstante, Guzmán habría regresado para disparar en tres ocasiones contra Hernández.

Por la gravedad de las lesiones, él fue trasladado al hospital San Vicente de Paul, en donde falleció la noche de este 1°. de enero. Se desconoce en dónde fue que recibió los impactos de bala que terminaron por arrebatarle la vida.

En paralelo, la Fuerza Pública armó un operativo para dar con el sospechoso, el cual concluyó con su captura, la cual ocurrió al frente de su casa, en San Rafael de Heredia. Este hombre quedó a las órdenes del Ministerio Público, en donde le determinarán su situación jurídica.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.