Crímenes

Joven empresario limonense asesinado a balazos cuando salió a una acera

Gatilleros utilizaron un auto robado que dejaron abandonado a dos kilómetros del sitio del crimen

Un joven empresario limonense fue asesinado a balazos, la tarde de este miércoles, cuando varios individuos, que llegaron en un automóvil, le dispararon en repetidas ocasiones.

La víctima recibió los impactos cuando, por razones que se desconocen, salió a la acera de un nuevo local comercial en proceso de apertura.

Vecinos que escucharon la balacera, al observar al hombre malherido, decidieron trasladarlo al Hospital Tony Facio, de Limón, en un vehículo particular, pero el hombre falleció mientras era atendido en el centro médico, confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El hecho delictivo ocurrió a las 3:40 p. m. al costado oeste de la plaza de fútbol en barrio Corales 3, que pertenece al cantón central de Limón.

El ahora fallecido fue identificado como Edson Javier Hunter Ranger, de 32 años de edad, conocido como Gaza, quien era vecino del lugar.

Este hombre aparece como tesorero de una recién creada sociedad dedicada al comercio y que fue fundada el 11 de agosto de este año, según datos del Registro Nacional. Asimismo, en algunas publicaciones periodísticas se cita que el jueves 17 de julio del 2014, Hunter fue detenido por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) cuando presuntamente, junto con otro cómplice, intentaron sacar cuatro kilos de marihuana de la terminal de buses Caribeños, en barrio Tournón, en San José. Empero, este miércoles no fue posible conocer qué sucedió con ese caso.

Paralelamente, tanto la Fuerza Pública como el OIJ informaron de que poco después del homicidio fue localizado el carro que utilizaron los gatilleros. Se trata de un automóvil Toyota Yaris de color blanco, que tiene una denuncia por robo en la ciudad de Alajuela; el reporte fue presentado hace varios días. El carro se encontraba en una solitaria calle en barrio Emaús, a unos dos kilómetros de distancia del sitio del homicidio. Agentes judiciales lo sellaron y lo decomisaron.

Este homicidio ocurre en momentos en que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública realizan en la región del Caribe un amplio operativo para tratar de reducir los asesinatos, que podrían estar propiciados por la lucha para controlar la venta de drogas que tienen dos individuos, identificados como Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, y otro de apellidos Moreno Borbón, alias Pechuga.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.