Crímenes

Joven de 18 años detenido por contratar sicario para matar vecino

El sospechoso habría facilitado el arma para cometer el crimen en La Milpa, Heredia

Un joven de 18 años fue detenido el viernes por presuntamente contratar un sicario para asesinar a un vecino.

La captura del sospechoso, de apellidos Brenes Badilla, la hicieron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia, durante el allanamiento a una vivienda en La Milpa en Guararí, Heredia.

El crimen ocurrió la madrugada del domingo 20 de junio en perjuicio de Misael Miguel Chaves Cubillo, de 34 años.

La víctima se encontraba en vía pública en La Milpa cuando se le aproximó un sujeto, todavía no identificado, que le disparó. El afectado sufrió heridas en la cabeza y el tórax. Falleció en el sitio.

La Policía Judicial informó de que. durante la investigación del caso, se determinó que Brenes habría contratado a otra persona para que disparara contra la víctima e, incluso, le habría facilitado el arma y la ropa que usó el día del hecho.

Asimismo, durante el allanamiento a la casa del implicado, se decomisó evidencia importante para la investigación, como ropa, droga, un arma de fuego y municiones, entre otras cosas.

Para las autoridades, este homicidio se debe a una disputa por el control de territorios para la venta de estupefacientes.

Brenes fue puesto a la orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia para que se determine su situación jurídica.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.