John Steven Sánchez Arauz, de 27 años, murió este jueves por la noche de un balazo en el pecho, luego de que dos sujetos lo interceptaron para robarle un celular.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el ataque ocurrió a eso de las 10 p. m. en San Juan de Dios de Desamparados, cuando Sánchez caminaba por vía pública con una mujer. En determinado momento, se les acercaron dos hombres, uno de ellos con arma de fuego, para asaltarlos.
Al parecer hubo un forcejeo entre uno de los ladrones y Sánchez que deriva en la agresión. Luego de robar el bien, los sujetos huyeron de la escena en un vehículo, mientras que el joven murió en el sitio.
Sánchez era soltero y papá de dos niños de 11 y 7 años. Era oriundo de San José y vecino de Paso Ancho. La Fuerza Pública lo había presentado a la Fiscalía por incumplimiento de medidas de protección, violencia doméstica y tenencia de droga en pequeñas cantidades, entre otros. Estuvo preso por incumplimiento de una medida de protección y salió en el 2020.
La mujer que le acompañaba resultó ilesa. El OIJ se hizo cargo de buscar videos de seguridad para dilucidar lo ocurrido, determinar si el asalto fue la razón principal del ataque y tratar de dar con los homicidas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/FNYMZEIZMBB4RPND7L5U4M2YJM.jpeg)
Homicidio ocurrió a eso de las 10 p. m. en San Juan de Dios de Desamparados (Foto: Reiner Montero, corresponsal GN)
De acuerdo con los datos de la Policía Judicial, el país acumula 209 homicidios en lo que llevamos del año, 55 más con respecto al mismo periodo del año pasado.
San José es la provincia con más crímenes de este tipo, ya suma 55, 18 más con respecto al 2022. Si esta tendencia se mantiene, Costa Rica alcanzará entre 800 y 900 asesinatos al final del año, una cifra nunca vista.
El 25 de noviembre del año pasado, por la noche, asesinaron en Gravilias de Desamparados a Luis Enrique Méndez Ovares, de 17 años. A él le dispararon en la espalda cuando defendió del robo del celular a una amiga y compañera del colegio que iba con él.
Dos sujetos les salieron al paso cuando pasaban frente a la pizzería Winos en barrio Damasco y al ver que era un asalto, Luis Enrique opuso resistencia y los delincuentes le dispararon y huyeron con el celular de su amiga, pero a él no le sustrajeron las pertenencias.
LEA MÁS: Adolescente asesinado en Desamparados intentó defender celular robado a su compañera
Colaboró: Hugo Solano