Crímenes

Individuo asesina de balazo a pareja y luego se mata en bar de Osa

Víctimas serían oriundas de Ciudad Cortés, según las primeras pesquisas

Xinia María Lara Amador, de 26 años, fue asesinada de un balazo la noche de este sábado por un individuo que la acompañaba, y quien instantes después se suicidó, confirmó la Policía.

El femicidio y suicidio se registró alrededor de las 8:45 p. m. dentro del bar El Sureño en Palmar Norte de Osa, carretera a Dominical, confirmó la Cruz Roja.

De acuerdo con testigos que solicitaron el anonimato, el sujeto identificado con los apellidos González Morales, de 32 años, y la mujer llegaron al negocio en horas de la tarde. Luego se retiraron y regresaron al local. En ambas ocasiones, lo hicieron a bordo de un taxi pirata.

Luego de que la pareja se sentó en una mesa en la segunda ocasión, pidieron algunas bebidas y comida, hasta que se inició una acalorada discusión por motivos desconocidos, en la cual la mujer habría increpado al hombre pidiéndole que se atreviera a matarla.

En ese momento, ella le lanzó un vaso con hielo, según las versiones de los testigos.

De seguido el hombre sacó un revólver que portaba en un bolso tipo canguro y se lo introdujo en la mujer a la boca, con el fatal desenlace.

Una vez que la mujer cayó al suelo, el sujeto tomó el arma y se disparó en la boca. Al sitio se presentaron socorristas de la Cruz Roja de Palmar Norte, quienes confirmaron el deceso de ambos.

En el momento de los hechos, en el bar también estaban dos cocineras, el administrador, un cliente.

Con este caso ya suman 20 las mujeres asesinadas en lo que llevamos del año por parte de sus compañeros o esposos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabajan en la recolección de indicios en la escena, para luego proceder al levantamiento de los cuerpos.

Información en desarrollo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.