Vanessa Loaiza N., Alfonso Quesada. Hace 4 días

Un joven de 23 años, que al parecer vivía en la indigencia, fue asesinado de múltiples balazos este jueves en una comunidad fronteriza con Panamá.

Los hechos ocurrieron a eso de las 6:45 p. m. en una zona conocida como Los Portones Plateados, en barrio San Jorge de Paso Canoas, en perjuicio del costarricense Cristian José Concepción Martínez, según confirmó Esteban Obando, jefe de la Policía Judicial de Corredores, Puntarenas.

De momento, se conoce que el hombre iba caminando por una calle de lastre, poco iluminada y solitaria, cuando se le acercaron varios desconocidos quienes le propinaron cinco disparos en cabeza y tórax.

A la llegada de los cuerpos de socorro, Concepción ya había fallecido.

Según vecinos, los responsables serían dos sujetos que llegaron al sitio en moto y que, una vez cumplido su objetivo, se alejaron a toda velocidad.

Un hombre identificado como Cristian Concepción fue asesinado la noche del jueves en San Jorge de paso Canoas, Puntarenas. Foto cortesía de Colosal Informa.
Un hombre identificado como Cristian Concepción fue asesinado la noche del jueves en San Jorge de paso Canoas, Puntarenas. Foto cortesía de Colosal Informa.

Aunque los lugareños presumen que el caso puede estar asociado a un posible ajuste de cuentas por temas de drogas, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aseveró que el móvil del crimen se desconoce.

En caso permanece en análisis para recabar testimonios, elementos balísticos u otras pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.

Según las estadísticas del OIJ, este sería el cuarto homicidio que ocurre en Canoas de Corredores en lo que llevamos del año.

Otro de ellos fue el de Erwin Noriel Romero Saldaña, de 32 años, quien falleció el pasado 21 de enero, cuando viajaba como acompañante en un pick-up Toyota Hi-Lux extracabina, en La Cuesta de Corredores.

La víctima era residente en Puerto Armuelles, distrito de Barú, en Chiriquí, Panamá.

Además, el 6 de febrero anterior, un hombre de apellido Sánchez, de 32 años, murió de un disparo.

En aquel momento trascendió que un hombre en moto se bajó del vehículo, entró a un bar y asesinó a la víctima.