Crímenes

Hombre muere tras ser atacado a puñaladas en San Carlos

Caso permanece en investigación para esclarecer las causas que mediaron en el asesinato

Félix Prendas Arroyo, de 37 años, murió la madrugada de este viernes luego de ser atacado con un arma blanca en Palmera de San Carlos, Alajuela. La Cruz Roja recibió la alerta del hecho a la 1:12 a. m. y envió una unidad al lugar.

Una vez en el sitio, los socorristas confirmaron que la víctima ya había muerto, por lo que coordinaron con las autoridades judiciales para las diligencias respectivas. El sujeto tenía al menos siete puñaladas en la espalda y las extremidades superiores, según los paramédicos.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la Morgue Judicial, al tiempo que comenzaron con las indagaciones correspondientes para esclarecer el móvil del ataque.

“Al parecer, fueron varios vecinos los que ubicaron un cuerpo en vía pública con varias heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades. El caso permanece en investigación para determinar las causas que mediaron en el homicidio, así como para dar con los sospechosos”, explicó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Prendas era vecino de Concepción, donde vivía con sus padres. Él era el mayor de cinco hermanos, estaba soltero y ocasionalmente se dedicaba a la venta de lotería.

Información actualizada a las 4:32 p. m. con más datos del OIJ.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.