Crímenes

Hombre es asesinado a balazos dentro de iglesia de La Emilia, en Guápiles

Dos sujetos en motocicleta acribillaron a la víctima, no obstante, su vehículo de huida les falló y fueron capturados por la Fuerza Pública

Un sujeto cuya identidad se desconoce falleció este viernes dentro de la iglesia católica del barrio La Emilia, en Guápiles. Cruz Roja atendió el incidente minutos antes de las 3 p. m., no obstante, el hombre fue declarado fallecido en el lugar debido a múltiples impactos de bala.

Según testigos del incidente, la víctima iba en bicicleta al costado este de la plaza de fútbol de la comunidad, frente a la iglesia católica, cuando dos sujetos en motocicleta lo acorralaron y le comenzaron a disparar. Al parecer, el fallecido intentó huir hacia el templo, no obstante, los gatilleros lo persiguieron y le propinaron varios balazos.

Los dos sospechosos intentaron huir de nuevo en su motocicleta, no obstante, esta falló y se vieron obligados a dejarla tirada. Los hombres corrieron hacia la otra esquina de la plaza de fútbol, donde abordaron un automóvil de color rojo en el que pretendían darse a la fuga, pero la Fuerza Pública frustró la huida y los detuvo.

Vecinos afirmaron que quedaron casquillos de bala tirados por la entrada de la iglesia. Además, la motocicleta quedó tirada en plena calle. Trascendió que los detenidos portaban chalecos antibalas y armas de fuego.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.