Crímenes

Asesinos prenden fuego a buseta con dos personas adentro en Siquirres

Víctimas estaban completamente calcinadas, por lo que se desconocen sus identidades

Unos asesinos le prendieron fuego a una buseta con dos personas adentro en una solitaria calle en La Leona de Pacuarito de Siquirres, Limón. Las víctimas estaban completamente calcinadas: una de ellas estaba en los asientos del medio del vehículo, mientras que el otro al parecer intentó salir y quedó tendido en vía pública, justo al lado de la puerta abierta del conductor.

El hallazgo de los cuerpos calcinados se dio pasadas las 7 a. m. de este martes, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En apariencia, hay varios casquillos en el sitio, pero no será hasta que se realicen las autopsias que se podrá determinar cómo murieron, así como sus identidades.

El lugar donde fue incendiada la buseta es descrito como una calle rural, solitaria, rodeada de fincas y vegetación y sin casas cercanas, por lo que los agentes judiciales de Siquirres trabajan en la recolección de evidencias para esclarecer lo sucedido. Por las características descritas, es lejana la posibilidad de tener testigos presenciales.

Asesinato en Pococí

Una mujer, identificada como Andrea Isabel Corella Mendoza, de 27 años, fue asesinada luego de que dos sujetos en motocicleta dispararan contra su vivienda, ubicada en el barrio La Champion, en La Rita de Pococí, Limón. Ella se encontraba en compañía de su pareja, de apellidos Araya Guevara, de 29 años, quien también resultó gravemente herido en la balacera.

El hecho ocurrió a las 6:30 a. m. de este lunes, cuando los ofendidos departían en la vivienda. Los desconocidos llegaron al sitio en motocicleta y quien viajaba como acompañante se bajó y accionó el arma de fuego en contra de las víctimas. A la mujer le disparó en la cabeza, mientras que la pareja tenía roces de balas en la cabeza, cuello y pecho. Una vez que cometieron el ataque, los agresores huyeron del sitio.

Por la gravedad de la lesión, la mujer falleció de inmediato en el sitio, mientras que Araya fue trasladado al hospital de la zona y luego fue remitido al hospital Calderón Guardia, en San José. De momento, los agentes judiciales realizan la investigación para conocer el móvil del asesinato, así como quiénes son los responsables de ejecutarlo.

Katherine Chaves R.

Katherine Chaves R.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.