Un joven identificado como Jean Carlos Campos Angulo, de 24 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves en El Progreso de Barranca, Puntarenas, muy cerca de la escuela de esa comunidad.
La información brindada por las autoridades policiales indica que el joven se encontraba en vía pública, cuando pasó un sujeto en motocicleta y sin mediar palabra le disparó e impactó en al menos 10 ocasiones, por lo que Campos fue declarado fallecido en el lugar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) agregó que a la llegada de los agentes, en el sitio ubicaron 15 casquillos en el suelo.

Los paramédicos de la Cruz Roja en la escena también atendieron a la madre del joven, quien llegó al sitio y, debido a una crisis nerviosa, requirió trasladado al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas.
“La sociedad está hoy en día muy complicada, la delincuencia ya no respeta nada y cometen asesinatos cerca de escuelas, de vecinos sin ver que pueden herir a alguien, está balacera fue grande y lamentablemente pierde la vida un joven”, fue el comentario de un vecino de esa comunidad, quien por seguridad, no brindó su nombre.
Según el registro del Tribunal Supremo de Elecciones, Campos era vecino de El Progreso, en Barranca, soltero y sin hijos. Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial por el OIJ. Los agentes mantienen la muerte de este joven en investigación. Por ahora no descartan que este homicidio esté relacionado a un ajuste de cuentas.

Durante el 2023, la autoridades han atendido 147 asesinatos en Puntarenas. El cantón central es el que más registra homicidios, con un total de 66, seguido de Parrita y Corredores, con 17 y 15, respectivamente.
Puntarenas se convirtió este año en la tercer provincia con más homicidios. Según las estadísticas del OIJ, cada 59 horas se reporta una atención policial por asesinato.
Otros hechos violentos
Además de este homicidio en Puntarenas, los comités regionales de Cruz Roja tuvieron que movilizar unidades a otros puntos del país, para atender otros hechos violentos.
Uno de ellos fue en Tirrases de Curridabat, en el que un hombre de apellido Valerín, de 40 años, fue herido con un puñal a eso de las 9:45 p. m. del jueves. Al parecer, dos mujeres en el barrio el Hogar mantenían una riña y el hombre intervino, por lo que una de las involucradas lo hirió en el abdomen.
La Cruz Roja atendió a Valerín y lo remitió en condición delicada al Hospital Calderón Guardia, en San José, mientras que la Fuerza Pública detuvo a la sospechosa, le decomisó un puñal y la trasladó al Ministerio Público.
En San Ramón de Alajuela, en otro caso similar, un hombre de apellido Cárdenas, nicaragüense de 28 años, sufrió dos heridas, una en el cuello y otra en la espalda, luego de tener una riña con otro sujeto.
El nicaragüense requirió traslado al Hospital San Rafael, de Alajuela, en condición crítica.