Crímenes

Edgardo Camacho, empresario asesinado con su propia arma en bar de La California

OIJ dice que la víctima tuvo un altercado con otras personas y empezó a disparar, pero lo desarmaron y con la misma pistola lo mataron

Un hombre, que figura como miembro en dos sociedades dedicadas al comercio y al transporte de carga pesada, fue asesinado a balazos la madrugada de este domingo cuando tuvo un altercado con otras personas dentro de un bar en barrio La California, en el centro de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Edgardo Alonso Camacho Salmón, de 44 años, quien era vecino de Guadalupe de Cartago.

De acuerdo con la información policial, Camacho estaba en el bar a las 00:50 a. m. de este domingo como un cliente. Por razones que no se tienen claras, tuvo un altercado con otras personas. Al parecer, Camacho sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los oponentes.

Se presume que no logró herir a nadie; los desconocidos se abalanzaron contra Camacho, lo despojaron del arma y le dispararon en múltiples ocasiones. Luego, se dieron a la fuga.

Edgardo Camacho recibió disparos en la cabeza, abdomen y espalda. Falleció en el sitio del ataque. Cuando socorristas de la Cruz Roja llegaron lo declararon fallecido.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), del OIJ, se encargaron del levantamiento del cuerpo para remitirlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia, para que la autopsia.

El arma de fuego usada en el homicidio no fue encontrada en el lugar, donde sí se recolectaron varios indicios balísticos. Asimismo, los agentes comenzaron a revisar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del crimen.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.