Crímenes

Empresario asesinado a balazos al bajarse de carro en Santa Bárbara de Heredia

Desconocidos que estaban en otro vehículo le dispararon en ocho ocasiones, informó el OIJ

Un pequeño empresario fue asesinado a balazos la noche del miércoles, poco después de que se bajara de su carro para ingresar a su vivienda.

El ataque se produjo a las 6:40 p. m. en las inmediaciones de la ferretería Materiales San Miguel, que se ubica en San Juan de Santa Bárbara de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Horacio José Castillo Fajardo, de 43 años. Este hombre era oriundo de La Aurora en San Felipe de Alajuelita, según datos del Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)

De acuerdo con la Policía Judicial, el fallecido fue atacado por dos individuos que lo estaban esperando en un vehículo que se encontraba parqueado afuera de su residencia.

Los sujetos se dieron a la fuga en el auto, el cual al parecer era conducido por un tercer hombre.

Al escuchar la balacera, algunos familiares de Castillo salieron a la acera y al verlo herido lo introdujeron a un vehículo marca Audi para dirigirse al Hospital San Vicente de Paúl, en el centro de Heredia.

Cuando habían recorrido unos 800 metros, se toparon con una ambulancia de la Cruz Roja que estaba atendiendo un choque de dos vehículos y solicitaron ayuda a los socorristas.

Los paramédicos revisaron a Castillo Fajardo y determinaron que estaba fallecido, por lo que el vehículo se estacionó en el lugar en espera de la autoridades judiciales.

La víctima presentaba ocho impactos de bala en pecho, abdomen, piernas y brazos.

El OIJ informó de que en el sitio de la balacera se recolectaron varias evidencias balísticas.

Paralelamente, la Policía Judicial atendió otro homicidio que se produjo a las 8 p. m. en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

La víctima fue identificada Jason Martínez Miranda, de 33 años, y quien es originario de esa comunidad.

Según dijeron vecinos al OIJ, durante la noche escucharon una balacera y cuando salieron descubrieron el cuerpo de un hombre fallecido, el cual estaba tirado en las cercanías de la línea férrea.

La víctima presentaba entre seis y ocho impactos de bala. El cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense para la respectiva autopsia.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.