Crímenes

Joven asesinado de cinco balazos en riña frente a bar en Matina

Agresor también baleó a familiar de fallecido y a otro hombre que no tenía relación con la pelea. Este último está muy grave

Un joven, identificado como Peter Steven Bustos Ovares, de 23 años, fue asesinado de cinco balazos en una riña frente a un bar en Matina de Limón, durante la noche de este domingo. Además, un familiar del fallecido, apellidado Bustos Rodríguez (21), y otro hombre, de apellidos Rodríguez Salas (39) y quien no tenía relación con la pelea, resultaron heridos, el último está en condición grave.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que, de momento, se sabe que a eso de las 10 p. m. comenzó a darse una discusión entre varios sujetos, entre los cuales supuestamente estaban los dos individuos de apellidos Bustos. La razón de la pelea aún no se conoce.

En medio de ese enfrentamiento, un hombre, que también estaba en medio de la disputa, se dirigió hacia su vehículo pick up, sacó un arma, se devolvió a las afueras del local y comenzó a disparar. A la víctima mortal lo impactó dos veces en la espalda, dos en el cuello y una en el hombro izquierdo. El familiar de este recibió dos balazos en el estómago, mientras que la víctima colateral fue baleado en la espalda, cuello y tórax.

Una vez que cometió el crimen, se dio a la fuga en el mismo pick up. La Policía Judicial aseguró que tiene al sujeto plenamente identificado. De hecho, horas después de la balacera, las autoridades encontraron el vehículo abandonado en una zanja en un bananal. Se presume que tuvo un accidente y por eso tuvo que seguir huyendo a pie.

Como parte de la revisión preliminar que se le hizo al auto, los agentes hallaron sangre que se presumiría es del que ocasionó el tiroteo. El vehículo fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses para que se le haga una minuciosa inspección.

Un hombre viajó desde Cartago hasta Alajuela para visitar a un familiar suyo, sin embargo, cuando iba de camino, unos sujetos en moto lo interceptaron y lo asesinaron a balazos. El homicidio de Albert Gómez Oporta, cuya edad aún no se conoce, ocurrió a las 8:30 p. m. del domingo en Dulce Nombre de San Isidro, en Alajuela.

Según la versión preliminar de las autoridades, poco antes de que se diera el asesinato, Gómez caminaba en vía pública y le faltaba poco para llegar a la vivienda de su pariente. Los asesinos, sin mediar palabra alguna, le dispararon en múltiples ocasiones, impactándolo en cabeza y espalda. Debido a la gravedad de las lesiones, él murió de inmediato.

De momento, el OIJ descarta que se haya tratado de un asalto, ya que la víctima portaba todas sus pertenencias. Las pesquisas continuarán para esclarecer el móvil del crimen, así como los responsables.

Colaboró con esta información la periodista Fátima Jiménez

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.