Crímenes

Dos hermanos asesinados a balazos frente a bar en Valle La Estrella, Limón

Policía Judicial investiga homicidio de hombre que dormía en una habitación en San Juan de Dios de Desamparados y que tenía una cuenta pendiente con la justicia

Un sujeto que llegó armado con pistola asesinó a dos hermanos el sábado en la noche cuando las víctimas estaban frente a un bar.

El doble crimen se produjo en la comunidad de Cerere en Valle La Estrella, Limón, informaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja Costarricense.

Los fallecidos fueron identificados como Yeimer y Breiner Ruiz Marín, de 25 y 21 años, respectivamente. Ambos era vecinos de Valle de las Rosas. Eran solteros y no tenían hijos.

Testigos dijeron a las autoridades judiciales que el suceso se presentó a las 9:55 p. m., en las afueras del bar el Palenque. Un grupo de amigos conversaba en el sitio.

Llegó un sujeto que sacó una pistola y comenzó a disparar. Inicialmente, impactó a Yeimer Ruiz en al menos cinco ocasiones; dos en la cabeza y el resto en tórax y espalda, comunicó el OIJ.

En apariencia, Breiner Ruiz, al observar el ataque hacia su hermano, intentó huir del sitio, pero el sujeto lo siguió y le disparó en al menos dos ocasiones en la espalda.

Cuando al lugar llegaron unidades de la Cruz Roja, ambos heridos se encontraban fallecidos.

En el incidente, otras tres personas resultaron con heridas de arma de fuego: uno en un tobillo, otro en un glúteo y finalmente el tercero en la cadera. Estas personas fueron atendidas en la Clínica de Pandora y, poco después, les dieron de alta. El OIJ dijo que ninguna de estas tres personas quiso referirse a los hechos.

Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia.

La Policía no descarta que el móvil de este crimen sea un ajuste de cuentas o venganza con asuntos relacionados a la venta de drogas.

Otro crimen

Paralelamente, las autoridades judiciales atendieron este sábado otro homicidio que se produjo dentro de una casa en San Juan de Dios de Desamparados, en San José.

En el reporte que ingresó por el Sistema de Emergencias 9-1-1 y que se recibió a las 7:11 p. m., se daba cuenta de una persona herida de arma de fuego.

Cuando al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, ya la víctima no tenía signos vitales.

La Policía Judicial informó de que, dentro de una vivienda, se desarrollaba una actividad social y la víctima identificada como Oldemar Antonio Solano Carrillo de 28 años se habría quedado dormido en una de las habitaciones del inmueble.

Esa situación fue aprovechada por un tercero para dispararle en la cara y en el tórax. El agresor de inmediato se dio a la fuga, dijeron testigos a la policía.

Sin embargo, el OIJ indicó que las circunstancias no están muy claras ni tampoco se ha determinado un posible móvil, por lo que las investigaciones continúan.

El fallecido era vecino de Jardines de Cascajal en San Sebastián, de San José. El 20 de febrero del 2018, el OIJ había publicado la foto de este hombre pues se le buscaba porque tenía pendiente de cumplir una sentencia 6 años y 4 meses de cárcel, por el delito de robo agravado.

Este hombre había sido detenido por la Fuerza Pública en junio del 2012 junto con otros dos sujetos luego de robar en una casa en San Jorge en Mercedes Sur, Heredia.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.