Patricia Recio. 12 agosto, 2015

La Fuerza Pública detuvo la madrugada de este miércoles a un hombre de apellido Berrocal, quien figura como sospechoso de asesinar a al menos siete mujeres en los barrios del sur de San José.

La detención se dio a la 1:24 a.m. en un búnker ubicado en un sector conocido como Bajo de María Reina, en Hatillo, luego de que un hombre y una mujer advirtieran que se encontraba en ese lugar.

Berrocal tiene 30 años y es vecino de Tirrases de Curridabat.

El hombre fue entregado a la Fiscalía donde figuraría como sospechoso de la muerte de siete mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados este año en lotes baldíos.

La Fuerza Pública también localizó un vehículo en el que supuestamente se movilizaba el sospechoso.

Berrocal permanece en este momento a la orden de la Unidad Operativa de la Dirección Funcional del Ministerio Público, según informes oficiales.

Agentes de Recolección de Indicios del OIJ revisaron ayer de manera minuciosa el lote donde apareció el cuerpo de la mujer adulta que estaba desnuda en el barrio Sagrada Familia. | JOSÉ CORDERO
Agentes de Recolección de Indicios del OIJ revisaron ayer de manera minuciosa el lote donde apareció el cuerpo de la mujer adulta que estaba desnuda en el barrio Sagrada Familia. | JOSÉ CORDERO

Los crímenes por los que sería acusado Berrocal ocurrieron entre abril y agosto de este año.

En todos los casos las mujeres aparecieron semidesnudas en lotes baldíos.

El último hallazgo se reportó el pasado 6 de agosto en un charral en Sagrada Familia.

Una semana antes, apareció otro cuerpo cerca del puente peatonal en Hatillo.

Anteriormente, el 14 de julio, otro cuerpo de una mujer apareció en un predio en San Sebastián. En esa ocasión las autoridades dijeron que se trataba de una indigente de entre 25 y 30 años.

Otro caso similar fue descubierto el 10 de abril en un terreno, en el residencial Mayorga, en San Sebastián. En este incidente la policía también indicó que se trataba de una mujer que vivía en la indigencia.