
Un bebé con unas dos horas de haber nacido fue abandonado cerca del Concejo Municipal de San José, específicamente en la Avenida 14, entre calles 9 y 11.
Deitel Beita, jefe de la Policía Municipal de San José, especificó que el menor fue hallado por una mujer, quien se dirigió hasta donde los guardias de seguridad del Concejo Municipal.
“A escasos unos 15 o 20 metros de la entrada principal del Consejo ubican en una caja de cartón a un bebé, según la valoración que hace la Cruz Roja de unas dos horas de haber nacido y se activa el protocolo”, señala el jefe policial.
Al bebito lo llevaron a la sede del edificio municipal, donde confirmaron que se trataba de un varoncito y allí recibió los primeros auxilios de los socorristas. Posteriormente, lo trasladaron al Hospital Nacional de Niños en San José para una revisión más profundidad.
“Se nos comunica que el mismo, gracias a Dios, goza de un buen estado de salud”, agregó Beita, quien confirmó que las comunicaciones con el Patronato Nacional de la Infancia, que le dará atención al menor y con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), para identificar a la persona responsable del abandono.
Según el jefe policial, gracias a la videovigilancia de la policía quedó grabado el momento en que el niño fue dejado en el sitio, y “habrá posteriormente que identificar, pero eso corresponderá a las autoridades judiciales”.