Carlos Arguedas C.. 29 marzo
La cabeza apareció el lunes 22 de marzo metida en una bolsa plástica negra en la plaza de deportes de Fray Casiano. Foto: Andrés Garita
La cabeza apareció el lunes 22 de marzo metida en una bolsa plástica negra en la plaza de deportes de Fray Casiano. Foto: Andrés Garita

El cuerpo decapitado que apareció el pasado lunes 22 de marzo en dos lugares diferentes de Puntarenas, corresponde a un joven vecino del barrio Bellavista en el Roble.

El dato lo confirmó este lunes del Organismo de Investigación Judicil (OIJ), que identificó a la víctima como Taylor Jesús Castro Martínez.

El tronco y las extremidades, tanto inferiores como superiores, fueron localizados flotando en el estero, al final de la Angostura, cerca de un hotel de la zona. En tanto, la cabeza la hallaron dentro de una bolsa negra de plástico, en la plaza de deportes de Fray Casiano de Chacarita. Ambos lugares están separados por unos tres kilómetros de distancia.

La Policía Judicial comunicó que se logró conocer con certeza el nombre del fallecido luego de analizar las huellas dactilares y de realizar un estudio dental.

Castro Martínez había sido estudiante del Liceo de Chacarita, según confirmó el centro educativo en su página oficial de Facebook.

“El Liceo de Chacarita, el Director, Junta Administrativa, Personal Docente y Administrativo, lamentan el fallecimiento de nuestro exalumno de Décimo Año, Taylor Castro Martínez, con quien mantuvimos lazos fraternales (...)

“Damos infinitas gracias al Dios Omnipotente, por habernos permitido compartir nuestras aulas, recreos, pasillos, salidas y entradas con Taylor.

“También rogamos al Señor para que retribuya el dolor de su pérdida con la fortaleza a su madre, padre, hermanos y demás familiares, que a partir de este momento los llene de mucha paz y sabiduría para enfrentar tan lamentable deceso.

“Pedimos y oramos a Dios, para que proteja y cubra con su manto bendito a todos los jóvenes de Costa Rica, de Puntarenas y sobre todo de nuestra gran Chacarita y los libre de todo mal.

El Liceo de Chacarita, el Director, Junta Administrativa, Personal Docente y Administrativo, lamentan el fallecimiento...

Posted by Liceo de Chacarita (Página Oficial) on Monday, March 22, 2021

“Por todo lo anterior, damos un abrazo fraterno a toda la familia de Taylor y a toda la comunidad educativa chacariteña”, señala la publicación.

El OIJ informó de que todavía no se tienen detalles de si el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego o blanca, ni tampoco se sabe el móvil del asesinato.

Otro homicidio

Asimismo, el OIJ informó de un nuevo homicidio en el cantón central de Puntarenas con lo que suman 18 las víctimas de este año.

Se trata de un hombre identificado como Juvenal Morales, de 34 años y vecino de Barranca.

Este hombre había ingresado al Hospital Monseñor Sanabria el pasado 3 de marzo con heridas de arma blanca en el tórax y en el cuello. Al parecer, cuando el hombre se sintió mejor se marchó del centro hospitalario, pero este fin de semana volvió a reingresar. Falleció el domingo cuando era atendido en sala de Emergencias.

Por el momento no se tienen claras las circunstancias en las cuales Morales resultó herido, comunicó la Policía Judicial.

El cantón central de Puntarenas se ha convertido este año en un escenario de gran violencia, generado principalmente por la disputa que tienen varias organizaciones narcotraficantes por el control de territorios para la venta de estupefacientes.

Esa situación ha generado que la Fuerza Pública intensificara los patrullajes en busca frenar el incremento de delitos, específicamente en Chacarita, El Roble y Barranca, distritos que este año han generado todas las víctimas del cantón central, salvo un caso en Chomes.