Crímenes

'Coyote' detenido en Los Chiles fue condenado a cuatro años de prisión

Siete personas indocumentadas fueron detenidas y regresadas a Nicaragua.

Redacción

La Fuerza Pública detuvo en el cantón de Los Chiles a un traficante de personas extranjeras ("coyote") y este fue condenado a cuatro años de prisión por un Tribunal de Flagrancia.

El detenido es de apellido Huete y de nacionalidad nicaragüense. Al momento de ser detenido estaba frente a siete extranjeros indocumentados, a unos 800 metros del puesto de control de Tablillas en la frontera con Nicaragua.

Varios extranjeros de nacionalidad nicaragüense confirmaron al Ministerio de Seguridad, que contaban con una persona que los ayudaría a ingresar de forma irregular a territorio nacional.

Huete fue presentado ante el Tribunal de Flagrancia de San Carlos, sometido a un proceso abreviado en el que aceptó los cargos y sentenciado a cuatro años de prisión, con un mes de prisión preventiva mientras se firma la sentencia.

Los siete indocumentados fueron regresados a Nicaragua.

Steven Oviedo

Steven Oviedo

Periodista en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.