Katherine Chaves R.. 3 marzo

Un hombre recién se acercaba a un bar en Puntarenas, cuando un salonero se le acercó para pedirle que se retirara, puesto que el negocio ya había cerrado.

Dicha acción causó tal molestia en el cliente quien, al parecer, sacó un arma de fuego y le disparó en la cara al trabajador del bar.

El asesinato en perjuicio de Sergio Atencio Zamora, de 50 años, ocurrió a eso de las 3:50 a. m. de este domingo, según informó del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La víctima no contaba con antecedenes policiales.

Según la versión preliminar de las autoridades, el asesino habría llegado al bar acompañado de otro sujeto y de dos mujeres.

Después de lo sucedido, tanto el agresor como sus acompañantes huyeron, sin dejar rastro alguno.

Mientras, Atencio, quien presentaba un balazo en el ojo, falleció inmediatamente en el sitio.

Los agentes de la Policía Judicial llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia. Allí le realizarán la autopsia respectiva.

En tanto, las autoridades andan tras el paradero del sujeto.

Riña mortal

Hace una semana, en Talamanca, se dio otro asesinato en un bar. En ese caso fue un cliente quien falleció luego de recibir dos balazos.

La información que trascendió en ese momento fue que, por razones desconocidas, se produjo una riña en el parqueo del negocio en el centro de Bribrí, Talamanca, Limón.

La víctima, identificada por el OIJ, como Gilberto Enrique Brown Hio, de 42 años, fue llevado por la Cruz Roja a la Clínica de Hone Creek, donde falleció mientras recibía atención médica.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en el pleito, participaron varios individuos. Se desconoce el origen de la riña, pero en determinado momento se escucharon varias detonaciones y fue cuando Brown resultó herido.