Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontraron, la mañana de este martes, un cadáver desmembrado y enterrado dos metros bajo tierra, en Pataste de Monterrey, San Carlos.
El hallazgo se dio mientras las autoridades rastreaban, con ayuda de la Unidad Canina, a un sujeto de apellido Gutiérrez, reportado como desaparecido el pasado sábado 17 de setiembre.
Hasta las 4 p. m. de este martes, las autoridades continuaban trabajando en la extracción del cuerpo y la recolección de pruebas. De momento, no se tiene certeza si el cuerpo encontrado es el de Gutiérrez, quien era vecino de Quebrada Azul de Florencia, también en San Carlos.
No obstante, el sitio donde se encontró el cuerpo es cercano al lugar donde se halló, la tarde del domingo, el vehículo de Gutiérrez, un Suzuki Spresso color gris. El automotor estaba parqueado a la orilla de un camino secundario, en un sector solitario, en San Miguel de Monterrey.
Según la inspección realizada por las autoridades judiciales, al vehículo no le faltaba nada; sin embargo, tenía las placas dobladas hacia arriba y había indicios de que intentaron quemarlo.
LEA MÁS: OIJ proyecta que el 2022 cierre con 605 homicidios si persiste tendencia actual
Gutiérrez, de 33 años, está desaparecido desde el 17 de setiembre, cuando salió de su casa, aproximadamente a las 7p. m. Según los padres del hombre, a la hora de salir, él les dijo que regresaba en dos horas, pero nunca volvió.
Mutilado
El subjefe del OIJ de San Carlos, Nils Rojas, explicó a La Nación que el cadáver se encontraba enterrado a dos metros de profundidad, desnudo y sin ningún documento de identificación. Además, tenía las extremidades y la cabeza separadas del tronco del cuerpo, así como heridas punzocortantes en el tórax. Según sus estimaciones, los restos tenían unos dos días de estar bajo tierra.
Rojas confirmó que, como parte de la investigación, se encuentran detenidas dos personas. Una de ellas es una mujer costarricense de 33 años, quien se presume fue pareja sentimental de Gutiérrez, y un hombre de 41 años de nacionalidad nicaragüense.
LEA MÁS: Homicidios en Alajuela alcanzan cifra más alta de los últimos 3 años
“Estamos gestionando allanamientos en varios inmuebles”, explicó el subjefe regional del OIJ.