Hugo Solano C.. 9 octubre, 2016
Frente a la Iglesia de Poás de Aserrí quedó el cuerpo de un hombre asesinado a balazos desde un carro la tarde de este domingo.
Frente a la Iglesia de Poás de Aserrí quedó el cuerpo de un hombre asesinado a balazos desde un carro la tarde de este domingo.

Dos personas fallecidas y 12 heridas dejaron como saldo cinco tiroteos registrados entre la noche del sábado y la tarde de este domingo.

A la 1:09 p. m. de este domingo, la Cruz Roja recibió una alerta por la balacera en Poás de Aserrí y al llegar al sitio se encontró a un paciente fallecido, tirado en la vía pública.

Los informes preliminares revelan que se trata de un hombre de apellido Vindas, al cual le dispararon desde un carro en movimiento cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

La Cruz Roja encontró en ese sitio a otro paciente herido por arma de fuego, cuya identidad no trascendió, el cual fue trasladado a la clínica Marcial Fallas en la ambulancia 642.

La escena quedó custodiada por oficiales de la Fuerza Pública que a las 3 p. m. estaba a la espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para proceder al levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

En otro tiroteo, registrado anoche en el distrito de Purral de Goicoechea, resultaron heridas cinco personas.

Los heridos fueron un menor de 16, así como Kevin Alfonso Sanabria Campos, de 25 años; Stephanie Morales Campos, de 24, Karina Barton Prado, de 25 y otro hombre no identificado.

Según los informes preliminares, al ser las 8:40 p. m. dos vehículos se acercaron a una casa en Purral y un hombre que viajaba en un Toyota Yaris verde comenzó a disparar contra la vivienda. Posteriormente huyó del lugar.

Dos de los heridos fueron trasladados a la clínica de Coronado y los otros dos al Hospital Calderón Guardia. Un quinto herido, aún no identificado, fue remitido por un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia, según un boletín del OIJ.

La Policía Judicial encontró varios indicios balísticos en la fachada de la vivienda afectada.

Otro tiroteo ocurrido en Hatillo la noche del sábado dejó una a pareja baleada. Ambos adultos quedaron en el Hospital Calderón Guardia. La identidad de los heridos no ha sido revelada.

Los casos no terminaron ahí, ya que a eso de las 3 a. m. de este domingo en las cercanías del Hotel El Rey, en San José, un individuo en motocicleta disparó contra una mujer y la impactó en el abdomen, por lo que fue remitida al centro médico. La identidad tampoco trascendió.

Otra víctima mortal de balaceras se registró en el distrito josefino de San Sebastián, donde también hubo tres personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, según confirmó el OIJ.

De acuerdo al informe preliminar del OIJ, uno de los ocupantes de un automóvil, que viajaba por la carretera principal de Cañada del Sur, sacó un arma de fuego por la ventana y comenzó a disparar en la vía pública mientras estaba en movimiento.

Los heridos fueron trasladados por vehículos particulares al Hospital San Juan de Dios.

En ese centro médico falleció minutos después de su ingreso Tony Francisco Pozo Valverde, de 34 años, quien presentaba heridas en el tórax y un hombro. Pozo laboraba en un lavacar.

Los heridos en este tiroteo fue Normal Silva Matarrita, de 56 años, baleado en un muslo; Dixon Mena Porras, de 42, baleado en una pierna y Cristopher Gerardo Madrigal , de 25 años, herido en el pecho.

Silva tiene antecedentes por administración fraudulenta y Madrigal por portación ilegal de arma de fuego y resistencia agravada.

Información actualizada a las 5:05 p. m con datos del OIJ.