Eillyn Jiménez B., Carlos Arguedas C.. 4 octubre, 2016
La balacera ocurrió en la playa de Cieneguita de Limón.
La balacera ocurrió en la playa de Cieneguita de Limón.

La balacera que ocurrió la tarde del domingo en Cieneguita de Limón cobró su quinta víctima mortal la madrugada de este martes, luego de que falleciera el niño de 11 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.

El menor presentaba una herida de bala en el cuello, la cual le perforó una vena que lleva sangre al cerebro y le dañó dos vértebras.

De los siete heridos, el niño era quien estaba más delicado. La muerte fue confirmada por autoridades judiciales.

Además del menor, de apellido Esna, en el enfrentamiento murieron: Stephanie Camacho, de 15 años; Eloísa Hoy Pinnock, de 33; Corina Mc Kenzie Pennicott, de 38, y Francisco Miralles Montoya, de 21, quien era uno de los blancos del ataque, según confirmó la Policía judicial.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía Adjunta de Limón presumen que la causa de las dos balaceras —tanto la del domingo como la que ocurrió el lunes 3— sería una pugna entre dos bandas criminales; sin embargo, se desconocen las razones del enfrentamiento.

Ante la ola de violencia que afecta Limón y otras regiones del país, e l ministro de Seguridad, Gustavo Mata, anunció que renunciará si no se aprueba el impuesto a las personas jurídicas, el cual se destinaría a financiar principalmente esa cartera.

El OIJ anunció este martes que siguen con la investigación del caso, pero que debido a que los gatilleros actuaron encapuchados, no han podido identificarlos.

Wálter Espinoza, director de la policía judicial, comentó que han realizado encuestas en Cieneguita para conseguir datos concretos de la situación que se vive en la localidad.

Información actualizada a las 12:19 p. m.