Carlos Láscarez S.. 7 enero
Oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales iniciaron con el levantamiento de los cuerpos a las 4:50 p.m. Foto de Jorge Castillo
Oficiales de la Fuerza Pública y agentes judiciales iniciaron con el levantamiento de los cuerpos a las 4:50 p.m. Foto de Jorge Castillo

Dos hombres, cuyas identidades no trascendieron, murieron producto de una balacera registrada este martes por la tarde.

La Cruz Roja informó de que a eso de las 3:45 p. m. recibieron la alerta del suceso, por lo que movilizaron recursos al sitio y encontraron a dos hombres fallecidos.

Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza y sus cuerpos quedaron en la entrada de una alameda, a cinco metros uno del otro.

El doble homicidio ocurrió 800 metros al sur de la escuela de Tirrases de Curridabat, San José.

Oficiales de la Fuerza Pública también se trasladaron al sitio para resguardar la escena, mientras que agentes de la Sección de Inspecciones Oculares del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron de la recolección de evidencias y testimonios.

Testigos, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva, dijeron que se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego y poco después observaron a los sujetos tendidos en vía pública.

Nelson Barquero, subdirector regional de la Fuerza Pública de San José, manifestó que el reporte inicial indicaba que había una balacera.

“Al llegar ubicamos a dos personas sobre vía pública ya sin vida. Como sospechosos figuran dos hombres que viajaban en una motocicleta, de los cuales tenemos poca información”, mencionó Barquero.

El jefe policial añadió que en el sitio se ubicó una pistola de calibre nueve milímetros, así como varios casquillos de ese mismo calibre.

“Los hechos están un poco confusos, lastimosamente no hay testigos del hecho. Posiblemente se trató de un enfrentamiento.

"Según vecinos, las víctimas no son de la zona. En el lugar también se ubicó una motocicleta, la cual al parecer formó parte de la situación”, explicó Barquero.

Un amplio número de agentes judiciales llegaron a la escena para iniciar con las pesquisas. Foto de Jorge Castillo
Un amplio número de agentes judiciales llegaron a la escena para iniciar con las pesquisas. Foto de Jorge Castillo

El caso permanece en investigación y se prevé que las autoridades brinden más detalles este miércoles.

Entre el 1.° de enero y la tarde de este 7 de enero se registran 12 homicidios en el país, misma cantidad registrada para ese periodo del 2019.

Información actualizada a las 5:54 p. m. con más datos del caso.