Crímenes

Ataque en Guácimo deja a una mujer muerta y a su hija de 10 meses y pareja heridos de bala

Sospechoso continúa en fuga. Las autoridades mantienen un operativo en la zona para localizarlo

Un hombre de 26 años irrumpió este martes en una vivienda en Guácimo y asesinó a balazos a una mujer de 38 años, y dejó con lesiones graves a su hija de 10 meses y a su compañero sentimental.

El incidente se registró pasadas las 8 p. m. en la comunidad de Los Ángeles de Río Jiménez, en Guácimo de Limón. En el sitio falleció Kenia Gallegos Cano.

Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el sospechoso viajaba en una moto y entró de manera violenta en la vivienda, disparándole a la mujer en la cabeza, al esposo en el pecho y a la bebé en la espalda.

Este mediodía, la Policía Judicial divulgó la imagen del presunto responsable, identificado como Maikel Steven Rojas Jiménez, quien se encuentra en fuga. El muchacho nació en Guápiles de Pococí y registra su domicilio en la misma comunidad en donde se dio el ataque.

Según versiones que circulan, el joven habría cometido un ataque contra esta misma familia en setiembre del año pasado; sin embargo, ante consultas de La Nación, el OIJ indicó que no se va a referir ya que el caso continúa en investigación.

La casa donde ocurrieron los hechos se encuentra al fondo de una calle de lastre, 75 metros al sur de la vía principal de Los Ángeles. En el lugar hay varias propiedades cercanas, desde donde se pudieron escuchar las detonaciones.

“Cuando nos trasladamos al lugar nos indican que uno de los afectados sería una menor de 10 meses que estaba siendo trasladada en un vehículo particular. Una vez en el sitio ubicamos una mujer sin signos vitales, por heridas de arma de fuego.

“Un masculino de 46 años, que según indican sería su compañero, presentaba cuatro impactos de bala a nivel de espalda y tórax. El mismo es estabilizado y trasladado en estado delicado hasta la clínica de Guácimo”, detalló el cruzrojista Mauricio Jiménez, quien atendió los hechos.

De acuerdo con las autoridades judiciales, el hombre de apellidos Jiménez, quien es pareja de la mujer fallecida, fue trasladado de emergencia a la clínica de la zona y remitido al hospital de Guápiles en condición grave.

Por su parte, la bebé viajó desde el hospital de Guápiles hasta el Hospital Nacional de Niños (HNN) dada la gravedad de su estado.

Datos del Registro Civil precisan que Kenia Gallegos es oriunda del cantón central de Limón. Deja a su bebé de 10 meses y a un hijo de 10 años.

La Policía Judicial quedó a cargo de la investigación del caso, mientras se despliega un operativo en la zona para dar con el sospechoso.