Crímenes

Asiática muere baleada en asalto a supermercado en Quepos

Dueño de local se defendió con arma, pero sujetos respondieron al fuego en el que murió su esposa

Un mujer de origen asiático falleció luego de recibir al menos dos balazos la noche del viernes, durante un asalto a un supermercado en el distrito de Savegre, cantón de Quepos, Puntarenas.

La víctima fue identificada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como Xingmei Wu Cen, de 53 años, esposa del dueño del local.

Según la Cruz Roja, a las 8:08 p. m. recibieron la alerta por dos personas heridas, pero al llegar al sitio ya la mujer estaba sin vida. Ella presentaba impactos de bala en mandíbula y tórax.

En la escena también estaba herido en una pierna el comerciante extranjero, por lo que lo trasladaron al Hospital Max Terán, en condición estable.

De acuerdo con las primeras versiones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuatro sujetos llegaron al supermercado Excelente, en Pasito de Savegre.

Los hombres, con armas de fuego dijeron que era un asalto, por lo que el propietario empuñó un arma que tenía en el local y habría disparado para tratar de amedrentar a los sujetos, quienes respondieron al fuego.

Al realizar varios disparos, los delincuentes impactaron a la mujer, quien falleció en el sitio y al comerciante, para luego darse a la fuga con el dinero que estaba en la caja registradora.

A cuatro kilómetros del lugar, los oficiales de la Fuerza Pública fueron alertados por el hallazgo de un Hyundai Tucson gris, semiquemado, el cual mantuvieron en custodia, para dejarlo posteriormente en manos del OIJ.

Ese carro tenía denuncia por robo en Parrita y habría sido utilizado por los homicidas para perpetrar el atraco.

En redes sociales, vecinos de Quepos dijeron que ese local comercial ya había sido asaltado en varias ocasiones.

Recordaron a la fallecida por su amabilidad para atender a los clientes, entre ellos los turistas y lugareños que solían pasar por ese negocio en el trayecto a Matapalo.

De momento los homicidas siguen en fuga.

De las 361 muertes homicidas que registra el OIJ en lo que va de este año, el 67% se concentran en las provincias de Limón, San José y Puntarenas.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.