
La Policía capturó a un joven de 19 años, de apellido Zúñiga, como el principal sospechoso de asesinar a una menor de 15 años este sábado de un balazo en la cabeza, dentro de su casa en Chomes de Puntarenas. De acuerdo con el reporte de la Fuerza Pública, el hombre habría intentado esconder el arma. No obstante, los oficiales hallaron el revólver calibre 38 en un manglar cercano a la escena del crimen.
De acuerdo con Fuerza Pública, el caso se trataría de un aparente femicidio, pues el sospechoso detenido sería la pareja de la menor fallecida.
El subdirector regional de la Fuerza Pública en el Pacífico Central, el comandante Francisco Cordero Jiménez, declaró que el suceso ocurrió alrededor de las 11:30 a. m. En el sitio, encontraron a la víctima con un impacto de bala.
Tras llegar al lugar, los oficiales emprendieron una búsqueda por la zona, pues la alerta recibida por las autoridades indicaba que el sospechoso del crimen sería la pareja.
La rápida localización del joven de apellido Zúñiga permitió su arresto. El hombre fue trasladado ante las autoridades judiciales para el proceso de investigación.
Por su parte, miembros de la Cruz Roja Costarricense, que acudieron al lugar, confirmaron el fallecimiento de la joven en el lugar.
La escena fue asegurada en espera de que llegaran las autoridades judiciales, las cuales procedieron con el levantamiento del cuerpo y se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.
