Crímenes

Hija de exdiputado Abelino Esquivel asesinada de cuatro balazos

María Teresa Esquivel Cortés, de 22 años, fue abordada por varios sujetos en vía pública. Se cree que homicidas aprovecharon sitio solitario para cometer los hechos y escapar

María Teresa Esquivel Cortés, hija menor del exdiputado Abelino Esquivel Quesada, fue asesinada este lunes de cuatro balazos, dos en la cabeza y dos en la espalda, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que trabaja en las pesquisas del caso para determinar el motivo del ataque, así como para identificar a los sospechosos del crimen, registrado frente al cementerio de 28 Millas de Batán, en Matina, Limón.

La Cruz Roja detalló que el reporte de este suceso ingresó a las 4:06 a. m.; sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar, confirmaron que la víctima ya estaba fallecida, pues los impactos le ocasionaron la muerte inmediata.

“El informe preliminar detalla que la fallecida fue abordada por varios sujetos, quienes le dispararon y se dieron a la fuga. El caso permanece en investigación para esclarecer lo sucedido, determinar el móvil y dar con los responsables de este homicidio”, precisó la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

De acuerdo con los investigadores, la joven de 22 años portaba sus pertenencias; no obstante, no tenía con ella ningún teléfono celular, por lo que ahora tratan de establecer si no lo portaba o si este fue sustraído por los homicidas.

El sitio del hecho es solitario, situación que se cree que aprovecharon los homicidas para matar a la muchacha. Cerca está la línea del tren y hay muy pocas casas cerca.

Agentes judiciales de la delegación del OIJ de Batán se encargaron de levantar el cuerpo para remitirlo a la Morgue Judicial, al tiempo que recolectaron evidencias y testimonios para la investigación.

María Teresa estaba soltera, no tenía hijos y su domicilio electoral lo registra en San Rafael de Heredia, según datos que constan en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). La página de Facebook Iglesia de Dios, donde es pastora la madre de la joven, lamentó el deceso y pidió paz y fortaleza para la familia.

Información actualizada a las 10:57 a. m. con datos del OIJ.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.