Sucesos

Costarricense muere al caer del piso 12 de un edificio en Nueva York

Se cree que el accidente se dio por un fallo en el arnés

Eduardo Monge, un costarricense de 56 años, murió este lunes al caer desde el piso 12 del edificio número 60 de Madison Avenue, en Nueva York.

De manera provisional, se cree que la caída fue producto de un fallo en el arnés que lo sostenía, mientras limpiaba ventanas. Sin embargo, la familia del costarricense espera que las autoridades norteamericanas investiguen las causas del mortal accidente laboral.

Los familiares de la víctima viajarán a Estados Unidos este miércoles para traer las cenizas del hombre, dijo su sobrino Ramiro Monge.

Eduardo Monge, proveniente de Pérez Zeledón, vivía desde 1983 en territorio norteamericano, e incluso ya había alcanzado la ciudadanía estadounidense, estaba divorciado y tenía un hijo de 20 de años.

Desde que llegó a los Estados Unidos, Monge se desempeñó en la limpieza de ventanas de los rascacielos de la Gran Manzana.

El costarricense era el menor de nueve hijos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.