4 diciembre, 2009
 El expresidiario, Félix María Araya Arias, conocido como Gato Félix , no portaba armas de fuego, según la Policía. | CARLOS HERNÁNDEZ P. PARA GN
El expresidiario, Félix María Araya Arias, conocido como Gato Félix , no portaba armas de fuego, según la Policía. | CARLOS HERNÁNDEZ P. PARA GN

La Fuerza Pública detuvo antenoche a Félix María Araya Arias, conocido como Gato Félix, en La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

Araya fue sorprendido esta vez junto con dos hombres más, cerca de un almacén Gollo.

Araya es un expresidiario con largo historial delictivo y experto en abrir cajas fuertes, aseguran las autoridades.

Según dijo Junior Villalta, jefe policial en La Fortuna, la detención fue hecha a las 9:25 p. m. del miércoles luego de recibir una llamada de alerta de un vecino.

Al revisar el local comercial se encontraron con que habían destrozado un candado y, además, levantaron la cortina metálica de uno de los ventanales.

El expresidiario viajaba en un vehículo todo terreno en compañía de un expolicía de apellido Hidalgo, quien tiene antecedentes penales por robo agravado, de acuerdo con informes en poder del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

También detuvieron a otro hombre de apellido Morales, vecino de Goicoechea, San José. No fue posible conocer si Morales cuenta o no con antecedentes criminales.

La Policía se incautó de un equipo de acetileno, una cizalla, juegos de llaves, focos y un aparato escaneador similar a los empleados para escuchar frecuencias policiales.

Contra Gato Félix había orden de captura nacional desde el 9 de setiembre anterior por parte del Tribunal de Juicio de Liberia.

En ese cantón guanacasteco lo investigan por robo simple.

Los tres detenidos se encontraban anoche a las órdenes del Juzgado Penal de San Carlos.

Araya, vecino de barrio México, San José, tiene 69 años y ha estado preso, descontando diversas penas, más de 20, según informó Adaptación Social. Tiene pendientes causas por otros robos.