
Un hombre identificado por las autoridades con el apellido Jiménez, de 46 años, fue asesinado a balazos este viernes en el centro de Desamparados, mientras conducía un vehículo que, al parecer, circulaba con placas falsas.
El crimen ocurrió cerca de la 12:30 p. m., en las inmediaciones del restaurante Elefante Dorado y de la entrada a Gravilias, cuando dos sicarios en motocicleta se acercaron al automóvil, al lado del conductor, y le dispararon en múltiples ocasiones. Luego de la balacera, el vehículo en el que se movilizaba Jiménez continuó hasta subirse a una acera.
A la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, se corroboró que la víctima presentaba múltiples impactos de bala y ya había fallecido dentro del vehículo Chevrolet Tracker de color blanco. Además, se constató que el automóvil portaba la matrícula BRK083, la cual, según el Registro Nacional, pertenece a un Toyota Corolla 2019, inscrito a nombre de una mujer.
En el sitio se encontraron casquillos percutidos de arma 9mm, que serán recolectados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). La Policía Judicial se encargó del levantamiento del cuerpo, para trasladarlo a la Morgue, en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Otro homicidio en Puntarenas
Dos horas antes, en Pueblo Redondo de Chacarita, fue asesinado un hombre identificado por fuentes policiales como Jonathan Emilio Godoy Guevara, de 42 años.
Según informó la Policía Judicial, el hombre estaba sentado en una banca en las afueras de un local comercial, cuando pasaron dos sujetos en una motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones. El hombre intentó esconderse dentro del local comercial, pero uno de los pistoleros lo persiguió y le siguió disparando
Godoy falleció en la escena producto de las lesiones recibidas en espalda, pierna izquierda, cara y abdomen. De momento, las causas del ataque se desconocen.
Con los homicidios de este viernes, el país acumula 170 asesinatos, uno más con respecto a la misma fecha del año anterior.
Colaboró en esta información Vanessa Loaiza