Ataques armados entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dejaron como saldo un hombre fallecido y otras dos personas heridas.
El primer enfrentamiento ocurrió a las 2 a. m. en Pavas. Un hombre de apellido Barboza, de 34 años, fue asesinado de múltiples disparos mientras caminaba por vía pública. De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Barboza fue interceptado por varias personas y abatido en el sitio.
Al llegar la unidad de la Cruz Roja Costarricense, el hombre ya no tenía signos vitales. Por el momento, las autoridades desconocen el móvil del crimen, así como la identidad de los sospechosos de perpetrar el homicidio.
LEA MÁS: Triple homicidio podría hacer recrudecer violencia asociada al narco en Tirrases
A las 8 p. m., un hombre de apellido Coto, de 47 años, recibió un impacto de bala en el pie.
Según reportó el OIJ, caminaba por vía pública en el sector de Barrio Nuevo, Siquirres, cuando escuchó varias detonaciones y se percató de que uno de los proyectiles lo había alcanzado.
El último hecho violento ocurrió a las 4 a. m. Un adulto mayor, de apellido Jácamo, de 67 años, fue atacado mientras estaba dentro de su vivienda en el sector de Siglo XXI, en Limón centro.
En apariencia, un vehículo con varios hombres se estacionó frente a la casa de la víctima y disparó en varias ocasiones. Jácamo fue impactado en la zona intraclavicular y el carro se dio a la fuga.
Los casos, confirma la Policía Judicial, están en investigación.
