Hugo Solano C.. 1 febrero, 2015
El microbús, derribó una señal al lado de la vía y quedó semivolcado en la cuneta.
El microbús, derribó una señal al lado de la vía y quedó semivolcado en la cuneta.

Un total de 12 personas que viajaban en una buseta de San José a Alajuela fueron trasladados a hospitales luego de que la unidad de transporte público se volcó frente al residencia Los Arcos en la autopista General Cañas, Heredia.

El director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, informó que al conductor del microbús, de apellido Sevilla se le realizó la alcoholemia y el resultado fue positivo al marcar 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo permitido es de 0,38.

El accidente fue a las 7:58 a.m. y de acuerdo con Alexánder Porras, oficial de guardia de la Cruz Roja se despacharon ocho ambulancias de San José y Heredia, las cuales movilizaron a los pacientes, de los cuales solo uno iba con golpes de consideración y los otros con golpes leves que serían sometidos a valoración médica.

El conductor es uno de los heridos y en el hospital se le realizarán las pruebas de alcohol en sangre para sustentar el informe que la Policía de Trránsito presentó ante la Fiscalía de Heredia, por ser un accidente que involucró a 12 personas heridas, acotó Mario Calderón.

"Es una situación irregular. En la Policía de Tránsito hemos insistido para que no se consuma licor mientras se conduce. Fue una actitud irresponsable del chofer que debió haber comunicado a sus superiores que no estaba en condiciones para manejar", dijo Calderón.

El caso quedó en manos de las autoridades judiciales.